Actualidad

El AIDA Perla, el primer crucero internacional en 16 meses, atraca en el puerto de Cartagena

El buque AIDA Perla ha recalado este miércoles en el puerto de Cartagena, procedente de Málaga, en el que es el primer crucero internacional que recala en Cartagena en 16 meses, y la primera de las ocho escalas que la naviera alemana AIDA Cruises tiene programadas para el verano y otoño en nuestro puerto.

Esta es la primera escala con itinerario internacional después de 16 meses, tras salir de Palma de Mallorca, pasar por Gibraltar, Cádiz y Málaga, y tras su paso por Cartagena, llegará al puerto de Barcelona y de nuevo a Palma.

La llegada de este primer buque internacional se ha celebrado con un acto de bienvenida, en el que la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el primer Teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Manuel Padín, así como la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, han acompañado a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, y le han hecho entrega de una placa conmemorativa al Capitán del buque, que se ha mostrado ilusionado por volver a retomar el turismo de cruceros internacional.

Los pasajeros han podido elegir entre una oferta basada en visitas al Teatro Romano, el Parque Torres y un paso por la ciudad en grupos burbuja, en 9 grupos de hasta 29 pasajeros con guía, y otros 3 grupos más de 19 personas con guía para mostrar la ciudad. En total, según ha dicho la alcaldesa, “hasta 318 personas podrán hacer visita turística a nuestra ciudad, en función de las restricciones marcadas por la Covid”.

Noelia Arroyo ha destacado que “Cartagena es un destino seguro. Contamos con todas las certificaciones que así lo acreditan, además de protocolos claros, personal formado y corredores seguros que eviten los contagios. Somos un lugar seguro, y nuestros recursos turísticos están adaptados a cualquier nivel de alerta sanitaria”, ha destacado la alcaldesa, precisamente en el día en el que se ponen en marcha nuevas restricciones de aforo en la hostelería como consecuencia del aumento de la incidencia epidemiológica.

El buque AIDA Perla, consignado por la Agencia Marítima Blázquez, lleva a bordo a algo más de 1.400 pasajeros, el 43% de su aforo, que han disfrutado de la oferta del destino mediante excursiones burbuja organizadas por la naviera, puesto que aún se continúa retomando la actividad de cruceros de forma escalonada y garantizando la implementación de los protocolos de seguridad.

La naviera, Aida Cruises, dedicada al mercado germanoparlante y cuyos buques son reconocibles por su característico diseño lleno de colorido, obra del pintor Feliks Bütner, ha duplicado el número de escalas en el Puerto de Cartagena en los últimos años.

En 2019, el Puerto de Cartagena recibió 257.000 pasajeros a bordo de 167 cruceros, con un impacto económico directo en el destino estimado en 9 millones de euros. Unas cifras que se esperan retomar.

 

Galería de Imágenes.

Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.
Crucero Aida Perla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba