Sociedad y Cultura

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada realiza visita oficial a Cartagena

El AJEMA visitará diversas instalaciones y dependencias de la Armada

09.11.2021.Durante los días 10 y 11 de noviembre, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Martorell Lacave, realiza la primera visita oficial a las unidades de la Armada en Cartagena, después de su toma de posesión el pasado mes de febrero.

A su llegada, será recibido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. A continuación, se le rendirán los honores de ordenanza y pasa revista a una compañía formada por escuadra de gastadores y banda de música del Tercio de Levante, dos secciones de Marinería, del Mando de las Unidades de Acción Marítima y del Arsenal de Cartagena, y una sección de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”. Finalizada la revista la fuerza se retira desfilando.

Seguidamente, visitará la sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, edificio de Capitanía General.

Durante el miércoles 10 de noviembre, el AJEMA visita diferentes dependencias del Arsenal, donde será recibido por el Almirante del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges. Asimismo, visita el Mando de las Unidades de Acción Marítima, el Grupo Embarcable de Apoyo Técnico, la Base de Submarinos y la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”.

El jueves 11 de noviembre, tiene previsto visitar la Fuerza de Medidas Contra Minas, el buque de transporte ligero “Ysabel”, el Centro de Buceo de la Armada, la Fuerza de Guerra Naval Especial, el Parque de Automóviles nº 4, el Tercio de Levante de la Infantería de Marina, el Centro de Metrología y Calibración Acústica y Magnética de la Armada (CEMCAM) en Trincabotijas y el Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa para el Combate (EVACART).

Acerca del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada

El almirante general Antonio Martorell Lacave nació en Bilbao el 22 de agosto de 1960. En julio del año 1984 obtuvo el empleo de alférez de navío del Cuerpo General de la Armada. Es Diplomado de Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas y ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales.

A lo largo de su carrera ha estado embarcado, como 2º Comandante, Jefe de Operaciones y Jefe de Sistema de Combate. Ha sido Comandante del dragaminas «Miño», del cazaminas «Turia», de la Primera Escuadrilla de Medidas Contra Minas, de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas y del buque de asalto anfibio «Castilla».

Ha ocupado puestos de relevancia en la Armada y en la OTAN, como Comandante del Grupo de Acción Naval 2, Almirante de Acción Naval, Comandante de la Operación Atalanta y Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.

El 9 de febrero de 2021 fue ascendido a almirante general y nombrado Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba