Universidad e innovación

El alumno de la UMU Pedro Pablo Reyes Riquelme consigue el primer premio de pintura del concurso que organiza la Real Academia de Historia y Arte de san Quirce

El alumno de la UMU Pedro Pablo Reyes Riquelme consigue el primer premio de pintura del concurso que organiza la Real Academia de Historia y Arte de san Quirce

La iniciativa reúne desde hace más de 70 años a alumnos de Bellas Artes de todas las universidades españolas

Pedro Pablo Reyes Riquelme, alumno de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, se alzó ayer con el primer premio de la edición 2021 del Curso de Pintores Pensionados del Paisaje que organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. Las obras estánexpuestas en las salas de La Alhóndiga de Segovia.

El autor de la Universidad de Murcia Pedro Pablo Reyes Riquelme obtuvo el primer premio por su obra ‘Plaza de Avendaño’; Irene Morales Almeda, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (Tenerife), el segundo, por ‘Sumergida en Duratón’, y Unai Cardoner Estremiana, de la Universidad de Barcelona, el tercero, por ‘Al sol de la Huerta II (Silla)’.

Pedro Pablo Reyes Riquelme se confiesa totalmente satisfecho por la consecución de este premio, otorgado de entre un grupo selecto de compañeros de toda España. Su trabajo premiado fue precisamente el primero de los que ha realizado durante este curso, que, con el título La plaza de Avendaño, se prestaba al tipo de pintura figurativa que realiza y a sus preferencias como artista: “Me centro mucho en las luces a la hora de realizar mi obra, además lo que elegí posee ese trasunto histórico que tanto me atrae en las ciudades y del está cargadaSegovia, cuyo patrimonio es tan tremendo que la hace inagotable para ser representada artísticamente”.

El curso de Pintores Pensionados del Palacio de Quintanar, que organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce desde 1950, está financiado por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia y Caja Segovia.

La iniciativa ha contado con la participación de dieciséis alumnos seleccionados por las propias facultades de Bellas Artes de toda España, y su objetivo es promover la pintura del paisaje segoviano y la formación estética de los alumnos becados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba