Actualidad

El Andén de la Biprovincialidad N.º 19

La historia de las Escuelas Graduadas de Cartagena es apasionante y paradigmática. Durante el primer tercio del siglo XX, docentes de toda España que deseaban conocer el funcionamiento del sistema de graduación de la enseñanza viajaban a Cartagena para visitar un prestigioso e innovador centro educativo, dirigido por los maestros mejor formados… Y esto sucedía en una ciudad de la segunda provincia española con más alta tasa de analfabetismo (después de Cádiz).

 

Revista: El Andén de la Biprovincialidad 19 Escuelas Graduadas (II)

En El Andén N.º 19 se expone su indudable importancia y la gran proyección de futuro que supondría la puesta en valor del Palacio Escolar de la calle Gisbert como institución pedagógica y cultural. También se constata que ningún consejero/a de educación o cultura, durante los cuarenta años de existencia de la CARM (1979/2019), se ha ocupado adecuadamente de ello.

Hay asuntos a los que dedicamos tiempo y esfuerzo sin que hasta el momento hayamos conseguido todos los resultados deseados. Y éste es uno de ellos. Lo he intentado resumir en solo ocho páginas.

 

De nosotros depende la distribución masiva de EL ANDÉN DE LA BIPROVINCIALIDAD a través del correo electrónico y de otros medios que estén a nuestro alcance (wathsapp, redes sociales, fotocopias…).

 

Además lo divulgamos a través de la página de la Plataforma actualizada en Facebook: https://www.facebook.com/dosesmas/. En ese enlace, también están disponibles los números anteriores.

 

Incluso se puede encargar en MORPI (C/Tierno Galván, 11) la publicación impresa en papel satinado de excelente calidad (90 g), por 0,25 €, la página en color. Solo es preciso llamar por teléfono o presentarse en el comercio y pedir la cantidad que queráis adquirir (ellos ya tienen el archivo pdf actualizado, así como los números anteriores).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar