DestacadasSociedad y Cultura

‘El año del descubrimiento’, sobre las revueltas del 92 en Cartagena, nominada a Mejor película documental en los Premios Goya 2021

)La película documental ‘El año del descubrimiento’ del director murciano Luis López Carrasco, que retrata las revueltas que se vivieron en la ciudad de Cartagena en 1992, está siendo sin duda una de las grandes películas del momento. Si este fin de semana se hacía con el premio a Mejor Documental en los Premios Forqué, este lunes 18 de enero, se ha anunciado que será una de las candidatas a Mejor Película Documental en los premios Goya, que se entregarán el 6 de marzo en Málaga. El Ayuntamiento de Cartagena, que colaboró en la grabación de la película, ya le ha mandado su enhorabuena al director y le ha anunciado que la proyectará un día antes de Los Goya, el 5 de marzo, en El Batel, si la situación sanitaria lo permite. Un pase previsto para 400 personas, en la sala A del auditorio cartagenero.

El Ayuntamiento de Cartagena recuperará con esta proyección, covid mediante, la prevista en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que finalmente tuvo que suspender su presencialidad y realizarse a través de plataformas digitales. ‘El año del descubrimiento’ que que se centra en la historia de Cartagena y explica la situación sociopolítica de la región a comienzos de los noventa, viaja así a su tierra natal.

La carrera de esta película, que también será candidata a Mejor Montaje en Los Goya, es imparable. Al premio de este fin de semana en los Forqué hay que sumarle galardones como el Premio Especial del Jurado a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur y se ha llevado el Premio Especial del Jurado en el mismo festival. Ha ganado el premio Film Forward a mejor película en el Festival Internacional de Thessalokini, el Gran Premio a mejor película en el Festival de Cine Documental Cinéma du Reél y también se ha llevado el premio del Jurado de las Bibliotecas junto a la cinta Makongo, de Elvis Sabin Ngaibino. Además, ha competido en Sección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Róterdam.

‘El año del descubrimiento’ es una producción de La Cima Producciones junto a Alina Film y está distribuida en España por Begin Again Films.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba