Actualidad

El apoyo de SEPES permite al Polígono de Los Camachos afrontar los pagos para mantener seguridad y limpieza

El apoyo de SEPES permite al Polígono de Los Camachos afrontar los pagos para mantener seguridad y limpieza

La Entidad de Conservación y la Asociación de Empresarios de este polo industrial exigen al Ayuntamiento que acelere los trámites para firmar el convenio de colaboración

El pasado 28 de enero la Entidad de Conservación del Polígono de Los Camachos aprobó una derrama de unos 60.000 euros entre sus asociados para hacer frente a los pagos a las empresas encargadas de mantener la seguridad y la limpieza en todo el recinto, servicio imprescindible en este polo industrial.

Este acuerdo se adoptó durante la asamblea extraordinaria celebrada de forma telemática, convocada con un único punto del día y en la que destacó la alta participación de asociados, tal y como señala la presidenta de esta Entidad, Carmen Barriendo. Asimismo, pone de manifiesto que “en esta ocasión la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) se ha mostrado totalmente receptiva y ha aprobado la derrama. Sin su apoyo no habría sido posible sacar adelante esta necesaria propuesta”.

Barriendo se muestra satisfecha ante el acuerdo adoptado de manera unánime por todos los participantes, “algo que sucede por primera vez”. La derrama “nos va a hacer tener una mayor liquidez, lo que nos va a permitir afrontar los pagos”, subraya, al tiempo que apunta que de este modo “no nos aboca a reducir el nivel de seguridad, servicio indispensable que se lleva el mayor porcentaje de nuestra economía”.

Cabe recordar que del total de terrenos con los que cuenta el Polígono de Los Camachos, aproximadamente un 20% están en situación de impago prolongado al encontrarse en concurso de acreedores, en proceso de liquidación o de cambio de propiedad. “La solución definitiva llegará cuando todos paguen”, sentencia Carmen Barriendo.

Esperan el convenio del Ayuntamiento

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Camachos, Antonio Betancor, quien ha intercedido para hacer posible el acuerdo, se muestra “extremadamente contento” ante el cambio de actitud de SEPES en beneficio de este parque industrial “al que tantas esperanzas le tenemos todos los cartageneros”.

Este cambio de actitud, destaca Betancor, “nos hace ser optimistas de cara al futuro. Hemos comprobado que SEPES quiere ir de la mano con nosotros, lo cual es muy importante”.

“Con esta vuelta de tuerca dada por SEPES, debe ser el Ayuntamiento de Cartagena el que dé el siguiente paso firmando el convenio de colaboración que tanto años le llevamos reclamando para que contemos con el apoyo de ambas instituciones. Este convenio es justo, beneficioso y conveniente para la supervivencia del Polígono Industrial”, explica el presidente de los Empresarios, quien además agradece a Lucrecio Fernández, director general de SEPES, “esta ayuda que tanta falta nos hace en estos momentos”.

Antonio Betancor recuerda que este convenio debería estar firmado desde hace años, “pero más vale tarde que nunca. Nos consta que desde el Ayuntamiento, y en especial el teniente de alcalde, Manuel Padín, se está trabajando para inyectarle esta ayuda necesaria al Polígono, pero aún así lo consideramos un tanto insuficiente. Nosotros revertimos mucho dinero hacia el Consistorio en concepto de IBI, cerca de un millón de euros, y sólo pedimos un convenio de unos 50.000 euros como acto de reciprocidad a todo lo que aportamos”.

Por último, Betancor remarcar que esta ayuda será destinada a la vigilancia y el cuidado del Polígono “para hacerlo atractivo a inversores y otras industrias de modo que con efecto retroactivo llegue dinero al Ayuntamiento. Continuamos trabajando para unir a estas tres entidades; Polígono de Los Camachos, SEPES y Ayuntamiento, para que nuestros proveedores estén tranquilos y tengan la confianza de que somos un polo industrial solvente y que no les va a dejar tirados”, finaliza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba