Polideportivo

El árbitro murciano Rafael Sánchez López asciende a Segunda División

El árbitro murciano Rafael Sánchez López asciende a Segunda División

El árbitro murciano Rafael Sánchez López ha logrado el ascenso a la Segunda División del fútbol español. 

El colegiado bullense de 29 años entró en el Comité Arbitral Murciano el 26 de noviembre del año 2008. Tras tres temporadas en el fútbol base (hasta 2011), dio el salto a la Segunda Territorial y seguidamente estuvo una campaña en Primera Territorial. Sánchez López pasó un año en Territorial Preferente (2013/2014), y uno también en Tercera División. Tras ello, ascendió a Segunda B donde ha estado cinco temporadas, y en todas ellas ha dirigido play-off de ascenso, de hecho, este año ha arbitrado la final del play-off a Segunda entre el CD Castellón y el UE Cornellá. Ahora, en 2020 le llega el ansiado ascenso al fútbol profesional, a la Segunda División. 

Destacar que Rafael Sánchez López anteriormente fue futbolista y jugó en el Plus Ultra y Bullense en Preferente y Tercera, pero finalmente decidió introducirse en el mundo arbitral.  

Por su parte, Juan Francisco Roca Robles asciende a Segunda B, mientras que Clemente Ortuño y Cuadrado García, ambos han dirigido play-off de ascenso a Segunda B en Pinatar Arena, no han logrado el ascenso a la categoría de bronce. En clave arbitral femenina, la colegiada María Planes ha sido designada como suplente en Primera División femenina y la asistente María Navarro ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino, y además la asistente murciana Lorena Hernández se queda como suplente en Primera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar