DestacadasFútbol

El árbitro y los errores propios hacen que el FC Cartagena caiga 2-1 frente al CD Mirandés

El FC Cartagena jugaba en Anduva frente al Mirandés, el cierre de la decimosexta jornada de liga. Luis Carrión no podía contar con Alcalá sancionado junto a los  lesionados Jaime Romera e Isak Jansson. Un equipo muy reconocible a pesar de las bajas, volvía Kiko Olivas en puesto de Alcalá y Borja Valle en puesto de Franchu respeto al once de hace dos semanas en Lugo. En el Mirandés dos ex cartageneristas, Raúl Navas y Álex Martín.

Los jugadores del FC Cartagena salieron al terreno de juego con una camiseta de apoyo para Álex Gallar y su pareja Raquel por el fallecimiento reciente de su hija.

PRIMERA PARTE

La primera llegada a portería era del Mirandés con un disparo fuera de Roberto López en los primeros compases del partido.

Gelabert en el 8 disparaba fuera, dominaba y llegaba fácil el Mirandés , no estaba cómodo el Cartagena ante el juego dinámico del equipo local.

El primer acercamiento del Cartagena llegaba en el minuto 13 con un centro peligroso de Jairo que despejó Herrero y en la siguiente jugada Calero disparaba fuera.

Borja Valle en el 21 disparaba y paraba Herrero sin problemas .

Roberto López en el 26 disparaba lato desde fuera del área tras un error primero de Mikel Rico y de Kiko Olivas después

En el 37 Datkovic remataba de chilena tras llegarle un rebote y tras una falta lateral y Herrero paraba

En el 38 De Blasis lo intentaba de córner directamente y Herrero despejaba .

De Blasis disparaba en el 39 fuera.

Minutos de acercamiento del Cartagena .

Con 0-0 se llegaba la descanso un Mirandés mejor en los primeros 35 minutos , aunque prácticamente sin ocasiones claras de gol, el Cartagena mejoró en los últimos diez minutos de la primera parte y dispuso de varias ocasiones de gol aunque tampoco muy claras .

 

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzaba sin cambios por parte de ambos equipos. Salió mejor el Cartagena en la segunda parte , llegaba con peligro en jugada de balón parado.

En el minuto 52 el VAR llamó al colegiado para expulsar a Jairo , sacaba el jugador del Cartagena el balón y sin querer , en principio lo expulsaba después rectificaba y sacaba amarilla y pitaba penalti, jugada surrealista y en la que desde luego esto del VAR no se entiende y lo vemos partido a partido. Una jugada sin transcendencia y de fútbol , entre los árbitros malos que hay en la categoría y los criterios del VAR esto es una locura, una acción de fútbol, el jugador del Cartagena tocaba el balón y se marchaba , se interponía el del Mirandés y lo pisaba sin querer, un despropósito de acción.

El penalti lo lanzaba Roberto López y marcaba el 1-0

En el 67 entraban Franchu y Tejera por Borja Valle y Musto.

Datkovic en el 68 remataba al Teo un saque de esquina

En el 70 el Mirandés marcaba el 2-0 tras una falta lateral , un rebote tras un despeje de kiko Olivas y Barbu marcaba el 2-0.

Del penalti surrealista sacó al Cartagena del partido que no tenía poder de reacción

En el 73 Datkovic estuvo a punto de marcar en propia portería tras un centro, marchándose el balón a córner.

En el 76 entraban Sadiku y Sangalli por Mikel Rico y Datkovic

En el 84 Franchu lo intento y Herrero despejaba , apretaba el Cartagena en los últimos minutos , aunque ya tarde .

En el 88 Ortuño remataba alto.

En el 89 señalaban penalti de Pablo Vázquez a Rául , aunque se señalo fuera de juego anterior.

En el 91 Tejera disparaba y despejaba un defensa

En el 93 marcaba Sadiku tras un centro de Franchu

En el 94 Herrero despejaba un disparo de Franchu que pudo ser el empate

Con 2-1 terminaba el partido, el Cartagena desperdició la primera parte , la segunda parte la comenzó mejor , y un penalti surrealista le hizo salirse del partido copan el 1-0., el 2-0 a balón parado le sentenció y excepto los últimos minutos que recortó distancias en el descuento y tuvo una oportunidad para empatar , derrota que le deja en la séptima posición . A pesar del arbitraje que fue nefasto y decisivo el Cartagena se debe hacer mirar , ha perdido la frescura de comienzoEl  de temporada y los equipos lo tiene ya bastante estudiado

 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Aarón, Calero, Kiko Olivas, Pablo Vázquez, Datkovic, Jairo, Musto, Mikel Rico, De Blasis, Borja Valle y Ortuño. Tejera y Franchu por Musto y Borja Valle min.67 Sangalli y Sadiku por Mikel Rico y Datkovic min.76 Delmás por Calero min.83

Tarjetas: Musto min.31 Jairo min.53

CD Mirandés: A. Herrero, Juanlu, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas, Prados, Oriol Rey, Roberto López, Gelabert y Pinchi. Manu García por Prados min.69 Raúl García por Pinchi min.75. Marcos Paulo por Gelabert y Raúl Parra por Roberto López min.87

Tarjetas: Oriol Rey min.18 Pinchi min.72

Árbitro: González Francés

Fotos FC Cartagena

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba