Sociedad y Cultura

El Archivo Municipal programa la difusión de sus fondos documentales a través de las redes sociales

El Archivo Municipal de Cartagena ha elaborado para este 2022 una nueva programación de contenido diario que se expondrá a través de redes sociales «para que los vecinos de la ciudad puedan conocer y rememorar a través del archivos los acontecimientos más relevantes de la historia de Cartagena», ha explicado el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana.

Mediante sus cuentas Twitter, Facebook, Instagram, Youtube e Ivoox, se mostrará de lunes a viernes material gráfico de la hemeroteca.

Así, la semana arranca con el Telearchivo, donde cada lunes se expondrán en redes videos de archivo de Telecartagena, filmados desde el año 1987 hasta el 2014, sobre calles, monumentos y acontecimientos que hayan sucedido en la ciudad portuaria.

Los martes se dedicará una jornada al ‘crack del 92’, coincidiendo con el 30 aniversario de la quema de la Asamblea Regional y de la gran crisis industrial que tuvo lugar en Cartagena a principios de la década de los noventa.

Los miércoles estarán centrados en libros de la biblioteca auxiliar ubicada en el propio archivo. Mientras que los jueves, coincidiendo con la celebración del Año de la Ciudad Europea del Deporte en Cartagena, se mostrarán videos de los principales acontecimientos deportivos de las últimas décadas.

Para cerrar la programación semanal, los viernes el archivo compartirá en redes sociales los audios de las entrevistas que el locutor Manuel López Paredes realizó hace más de cuarenta años a diferentes personajes de la historia y la cultura de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba