Sociedad y Cultura

El Área de Salud y el IMIB buscan nuevas fórmulas de colaboración para impulsar la investigación biosanitaria

El Área de Salud y el IMIB buscan nuevas fórmulas de colaboración para impulsar la investigación biosanitaria

En total, cuenta con 36 investigadores distribuidos en 8 grupos dentro de 4 áreas de investigación

El Área de Salud de Cartagena y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) buscan nuevas fórmulas de colaboración para seguir desarrollando una investigación de excelencia en Cartagena e incrementar su producción científica.

Así, ayer se reunieron en el Hospital Santa Lucía, el Director General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud, Jesús Cañavate Gea; con el gerente del Área de Salud, José Sedes Romero; con el director del IMIB, Pablo Ramírez; y con la directora del La Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), María Fuensanta Martínez Lozano.

Resalta Sedes, “la importancia de las diferentes líneas de investigación abiertas en el Área de Salud y la participación de los profesionales de nuestra área en numerosos estudios de ámbito nacional e internacional, la mayoría d carácter competitivo. El incremento progresivo de nuestra participación en ensayos clínicos que ofrecen a nuestros pacientes un acceso precoz a nuevos tratamientos.

Destaca también el liderazgo en algunas líneas de investigación sobre cierto tipo de cáncer de colon, marcadores genéticos y moleculares en otros tipos de tumores, o ser uno de los centros de referencia en investigación sobre enfermedad tromboembólica”, por citar sólo algunos ejemplos”.

En la actualidad, el Área de Salud de Cartagena participa con un total de 36 investigadores, distribuidos en 8 grupos y 4 áreas, dentro de los 55 grupos y 7 áreas de investigación que hay en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB).

En total, son 2 investigadores principales líderes de grupo, 6 investigadores responsables de ensayos clínicos de grupo, 3 investigadores principales postdoctorales, y 9 investigadores pre-doctorales en cuatro áreas: Hematología y Oncología Clínica- Experimental Genética Clínica, Enfermedades Cardiovasculares y respiratorias; Enfermedades digestivas y endocrino-metabólicas; Inmunología, microbiología y enfermedades infecciosasy otros investigadores colaboradores distribuidos entre los diferentes grupos.

Además, en los últimos años, la contribución global de nuestros investigadores del Área de Salud al IMIB ha sido muy importante contabilizando 308 publicaciones cuyo factor impacto acumulativo es de 1.181, 30 proyectos competitivos, 86 estudios clínicos y 27 tesis dirigidas.

IMIB

El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) es la unión de investigadores del ámbito biosanitario que pertenecen al Servicio Murciano de Salud y/o a las Universidades de la Región de Murcia con la misión de desarrollar una investigación de excelencia, potenciando las sinergias entre sus grupos de investigación y otros grupos y entidades, para favorecer la cooperación e impulsar la traslación del conocimiento generado en el ámbito de la salud y contribuir en su mejora. Optimizar los recursos existentes a través de estructuras y herramientas que garanticen la eficiencia y la calidad investigadora, apoyado en una gestión dinámica y en la búsqueda de la mejora continua.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba