Región

El Área Pública de CCOO de la Región de Murcia aplaude la recuperación de las 35 horas semanales

El Área Pública de CCOO de la Región de Murcia aplaude la recuperación de las 35 horas semanales

Dentro de las negociaciones con el Gobierno a nivel estatal se incluye la   eliminación de las limitaciones que impedían que el personal de la administración pública regional pudiese realizar la jornada de 35 horas semanales.

Murcia, viernes 30 de septiembre de 2022

 

 

Las negociaciones de CCOO, UGT y CSIF con el gobierno están siendo productivas, habiendo el Gobierno una propuesta definitiva a las organizaciones sindicales. Esta nueva propuesta incluye un bloque salarial y otro de mejora de condiciones laborales que hemos ido reivindicando históricamente.

En materia salarial el Acuerdo incluiría los años 2022, 2023 y 2024, tal y como hemos reivindicado, y representa un incremento acumulado del 9’80% desglosada de la siguiente manera:

El 2022 se cerraría con un incremento salarial del 3’5 % añadiendo, al 2% recogido en los PGE 2022, un 1’5 %, que se pagará con una sola paga compensatoria antes de fin de año.
En el 2023 sería del 2’5% con una cláusula salarial del 0’5% si el incremento retributivo del 2022 y el 2023 hubiera quedado por debajo del IPC armonizado de esos dos años, más un 0’5% adicional en el caso de alcanzar un determinado incremento del PIB nominal.
En el 2024 sería del 2%, añadiendo un 0,5% más si el incremento retributivo de los tres años fuese inferior al IPC acumulado.

El resto de materias que se incluyen en la propuesta y que afectan al conjunto de AAPP, incluido el sector público empresarial,  y cuya negociación ha sido aceptada por el ministerio, son las siguientes:

 

● Eliminación de la limitación que impide la implantación plena de las 35 horas semanales. Esto supone que la jornada laboral para el personal de todas las Adminstraciones públicas : General, autonómica y local, puedan recuperar la jornada laboral que tenía antes de los “famosos recortes”.

● Plena aplicación de la clasificación profesional del artículo 76 del TREBEP

● Aplicación de la clasificación profesional adaptada a las nuevas titulaciones (grupo B), según normativa europea.

● Derogación de los recortes del Real Decreto Ley 20/2012.

● Jubilación anticipada.

● Tasa reposición

● Implementación de las medidas de igualdad.

● Negociación sindical de la digitalización y modernización de las administraciones públicas.

● Negociación de la atracción y retención del talento en las AAPP.

Respecto a la Administración General del Estado:

● Puesta en marcha efectiva del teletrabajo.

● Negociación del contenido de la Ley de Función Pública AGE.

● Retribuciones y negociación colectiva para el personal del Servicio Exterior.

● Revisión del modelo de centros penitenciarios y RPT.

● Revisión de los gastos de desplazamiento.

CCOO considera muy positiva la marcha de la negoción, si bien aún es necesario el análisis de las propuestas de la administración y, por supuesto, la aceptación por parte de los órganos   de las federaciones del área pública de CCOO. Si este acuerdo llega, finalmente a buen puerto, para  CCOO  considera se estará recuperando derechos perdidos por las personas trabajadoras de las administraciones públicas a lo largo de las últimas crisis económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba