Región

EL Área Pública de CCOO de la Región de Murcia rechaza, por sectario, el acuerdo del SMS

EL Área Pública de CCOO de la Región de Murcia rechaza, por sectario, el acuerdo del SMS

En la mesa general se presenta el acuerdo “propuesta para la mejora y fortalecimiento de la asistencia sanitaria en la Región de Murcia”, que CCOO ha rechazado tanto en Mesa General de la función pública como en Mesa sectorial de sanidad porque no incluye las principales demandas de CCOO en los presupuestos regionales para 2023: la implantación de las 35h semanales  y  las estabilización de las plantillas.

.

 

 

En la mesa general se presenta el acuerdo“propuesta para la mejora y fortalecimiento de la asistencia sanitaria en la Región de Murcia”, que CCOO ha rechazado tanto en Mesa General de la función pública como en Mesa sectorial de sanidad porque no incluye las principales demandas de CCOO en los presupuestosregionales para 2023: la implantación de las 35hsemanales  y  las estabilización de las plantillas.

El gobierno regional vuelve a ningunear la negociación colectiva con una  convocatoriaextraordinaria de mesa general que ha dado a los sindicatos escaso margen de valoración, porque sabía que contaban el apoyo previo de organizaciones con las que han negociado por separado.

CCOO de la Región de Murcia  apoya la necesidad de acuerdo global   de mejoras en la sanidad pública y, en especial, de la atención primaria (AP); pero este documento se centra solo en algunas categorías, sin tener en cuenta a todo el personal ni, por supuesto, a los usuarios.

La   AP adolece además  de déficits de algunos profesionales, de estructura, de organización, de espacio físico y de horarios más amplios. Y todas estas medidas necesitan aporte presupuestario para su implementación; Sin embargo el gobierno regional ha buscado el camino fácil, negociar en paralelo con organizaciones que solo defienden el interés de un colectivo sin tener en cuenta al global de Servicio Murciano de Salud ni a la ciudadanía, que es, realmente, en quién se debiera centrar las mejoras en AP o en sanidad pública.

La Administración Regional con este acuerdo ha descartado , en general, la mejora de los servicios públicos porque ha dejado fuera a parte del Servicio Murciano de Salud, así como al resto de la función pública: Educación y Administracióny servicios.

En estos 2 ámbitos, CCOO lleva tiempo presentado múltiples medidas como el plan de mejora de la escuela pública y  ha firmadoacuerdos con el personal de la CARM, que ha incumplido sistemáticamente y no han llegado jamás a presupuestarse.

Por todo esto CCOO ha votado en contra de dicho documento que el SMS ha impuesto en la Mesa Sectorial y que la Administración apruebaen la Mesa General con nula negociación.

Esta organización sindical no puede permitir que la Administración Pública siga ninguneando la negociación colectiva y anunciará movilizaciones para la implantación de las 35 horas semanales y el aumento de plantillas de todas las categorías.

Por otro lado, CCOO denuncia  que a Mesa General  trascendental para los servicios públicos hay organizaciones como ANPE o CSIF que no han acudido y, por tanto, han consentido el acuerdo dejando desatendido los intereses de los sectores que representan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba