Sociedad y Cultura

‘El arpa a través del tiempo’, un concierto benéfico a favor de la Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la Personalidad

La asociación TP Cartagena RM junto con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, han organizado el concierto benéfico “El arpa a través del tiempo”. Los beneficios recaudados serán para la “Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la Personalidad en la Region de Murcia”, declarada de Utilidad Pública. El concierto se realizará el jueves, 9 de febrero, en el Salón de Actos del Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy”, a las 20:00 horas. Las entradas son de carácter solidario y tienen un precio de 3€.

En el desarrollo del concierto se hará un recorrido musical del Arpa a través del tiempo, desde su origen medieval hasta nuestros días, pasando por el Renacimiento, Barroco y las músicas tradicionales. Se alternará el Arpa Barroca, una réplica de la que figura en la Capilla de la Inmaculada Concepción de la Catedral de Segovia realizada por el lutier Javier Martínez; con el Arpa Criolla, esta última acompañará a las flautas y la voz, en la segunda parte del concierto.

Los intérpretes forman parte del grupo de música antigua “La Ziringalla”, que mezcla folklore y música antigua interpretada con instrumentos antiguos y tradicionales. Miguel Alcantud al frente de las Arpas, Lola Cayuela soprano y Silke Hansel a las flautas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba