ActualidadDestacadas

El asiático y los productos del Campo de Cartagena protagonizan la oferta de las gastroexperiencias del municipio

Cartagena ofrecerá seis gastroexperiencias a sus ciudadanos y visitantes gracias al catálogo elaborado por la comunidad autónoma ‘1.001 sabores de la Región de Murcia’, que cuenta con cerca de 50 propuestas en toda la Región. La elaboración del café asiático, la gastrobotánica del campo de Cartagena o el método de producción de algunos productos como el queso, el Licor43 o las cervezas artesanas de la zona, protagonizan el programa de actividades en el municipio.

La oferta completa ha sido presentada este jueves 14 de julio en el establecimiento CaféLab por la alcaldesa Noelia Arroyo, quien ha estado acompañada por el director general del Instituto de Turismo, Juanfran Martínez; el director general de Patrimonio Cultural, Pablo Braquehais; la concejal de Turismo, Cristina Pérez; así como diferentes representantes del sector de la restauración empresarios que ponen en marcha susgastroexperiencias

La regidora ha explicado que esta iniciativa, que aúna gastronomía y turismo, “es una experiencia integral, que nos permite conocer también los métodos de elaboración, los paisajes, la fábricas o las granjas en las que se producen estos productos, así como a las personas que los hacen”.

Aunque pueda parecer un catálogo pensado para los turistas, Arroyo ha subrayado que también “es interesante para los propios cartageneros, ya que tenemos la oportunidad de conocer mejor nuestra tierra y sus productos”.

Por su parte, el director general del Instituto de Turismo de la Región, Juanfran Martínez, ha recordado que «la gastronomía es el segundo producto turístico más valorado por quien nos visita, y el 80% de ellos reconocen que es un factor fundamental» para programar su viaje. De esta manera, el responsable del ITREM ha insistido en que la gastronomía es un elemento «desestacionalizador y transversal a todos los productos turísticos», ha añadido.

Además de en Cartagena, este catálogo, enmarcado dentro del Plan de Turismo Gastronómico de la Comunidad, cuenta actualmente con 48 actividades que se desarrollarán en Lorca, Murcia, Caravaca de la Cruz, Águilas, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Yecla, Jumilla, Calasparra, Bullas, Cieza, Mula, Alhama de Murcia, Pliego, Abarán, Blanca, Villanueva del Río Segura, Ojos, Lorquí y Santomera. El compromiso de sus organizadores es que esta oferta siga creciendo en los próximos meses.

Durante el acto de presentación, las autoridades asistentes y los representantes de los sector implicados tuvieron la oportunidad de experimentar en primera persona alguna de estas gastroexperiencias, con la elaboración y degustación de diferentes productos típicos de Cartagena.

SEIS GATROEXPERIENCIAS EN CARTAGENA

Los interesados en las gastroexperiencias que se realizan en el municipio, así como las que se ofertan en otros puntos de la Comunidad, pueden descubrir y realizar su inscripción para todas las actividades de Cartagena a través de la página webwww.1001saboresrm.es.

• Conoce la gastrobotánica en el Campo de Cartagena

Los participantes de la experiencia descubrirán las plantas silvestres comestibles de la mano de la bióloga Lola Munuera. Se realizará en Galifa y la experiencia termina con la elaboración y degustación de una ensalada con plantas silvestres, aunque se puede completar con un menú tradicional cerca de la ruta.

  • Conoce la granja en familia en Finca la Yerbera. Pozo Estrecho
Esta activad es una  una experiencia educativa, divertida y gastronómica que muestra el proceso de elaboración del queso de cabra, desde la granja a la mesa. Los interesados descubrirán cada fase del proceso y, además, todos los trabajos que se realizan en una granja, así como la manera en la que trabajan en la quesería. Esta terminará con una desgustación de su gama de productos.

• Cata maridaje de cervezas artesanas en Cavanna Brewpub, La Aljorra
Los asistentes a la actividad visitarán la fábrica en la que se elaboran estas bebidas y descubrirán el proceso de creación de las mismas. Posteriormente, habrá una degustación de seis estilos de estas cervezas. La duración aproximada es de 3 horas.

  • Aprende a preparar el auténtico café asiático, en CaféLab
Esta actividad, que se realizará los sábados por la mañana, incluye el taller de elaboración con barista profesional, así como una degustación de este café clásico, frappé  y un dulce de asiático.

• Descubre y degusta el Licor43
Los asistentes se acercarán a la fábrica de este conocido licor, situada en Los Camachos, donde descubrián el orígenes de uno de los licores españoles más famosos en todo el mundo.  Tras esta visita, participarán en una degustación.

    • Descubre los productos de la quesería Sabores de Tallante
Los interesados podrán descubrir los sábados por la mañana la zona de Tallante y la manera en la que se elabora el queso de cabra, uno de los productos más demandados de esta zona de Cartagena. La actividad tiene una duración de una hora.

Galería de Imágenes.

Presentación de las gastroexperiencias en Cartagena
Presentación de las gastroexperiencias en Cartagena
Presentación de las gastroexperiencias en Cartagena
Presentación de las gastroexperiencias en Cartagena
Presentación de las gastroexperiencias en Cartagena
Presentación de las gastroexperiencias en Cartagena
Presentación de las gastroexperiencias en Cartagena
Presentación de las gastroexperiencias en Cartagena
Presentación de las gastroexperiencias en Cartagena
Presentación de las gastroexperiencias en Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba