Municipios y pedanías

El Auditorio regional recibe el espectáculo ‘Fordlandia’ de la bailarina Lucía Lacarra con cuatro coreografías de amor y desamor

El Auditorio regional recibe el espectáculo ‘Fordlandia’ de la bailarina Lucía Lacarra con cuatro coreografías de amor y desamor

 

Esta semana también acoge la gira ‘La broma infinita’ de Taburete y la presentación del álbum ‘Somebody’s World’ de los cartageneros Bantastic Fand

 

 

El Auditorio regional Víctor Villegas de la Consejería de Educación y Cultura acoge esta semana el espectáculo ‘Fordlandia’ de la estrella de la danza Lucía Lacarra quien, junto con el canadiense Matthew Golding, lleva a escena cuatro piezas de destacados coreógrafos en las que se aborda el amor, el desamor y el dolor de la separación.

 

Será el sábado 17 a las 19:00 horas cuando Lacarra, en su madurez artística plena de cualidades y calidades, tanto físicas como emocionales, mostrará junto a Golding un repertorio formado por obras de la polaca Anne Hop, el ruso Yuri Possokhov, el norteamericano Christopher Wheeldon y el murciano Juanjo Arqués. El cine es hilo conductor de estas breves historias de danza.

 

‘Fordlandia’ forma parte del ciclo ‘danzAuditorio’ que se desarrolla hasta junio y en el que cinco compañías de gran calibre y potencia visual, con coreógrafos muy diversos entre sí dejarán constancia de las innovaciones y nuevos rumbos de la danza que hoy se hace en España.

 

Dos días antes, el jueves 15 a las 19:30 horas, el escenario de Auditorio acogerá la gira ‘La broma infinita’ de Taburete, en la que presentan su cuarto disco de estudio y que ha supuesto la consolidación de una de las bandas que mayor acogida en los últimos años.

 

El tercer evento que acoge el Víctor Villegas esta semana vendrá de la mano de Bastantic Fand, la banda de rock fronterizo radicada en Cartagena y formada por músicos curtidos en todo tipo de escenarios y que presentan su tercer trabajo llamado ‘Somebody’s World’, un disco más abierto y coral, con guiños a los Beatles, a Django Reinhardt y a la música africana. Su actuación está programada para el viernes, 16 de abril, a las 20:00 horas.

 

Para más información sobre la programación y la adquisición de entradas, se puede consultar la web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba