Actualidad

El Ayuntamiento abre el plazo para el pago del IBI urbano, rústico y de características especiales

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Órgano de Gestión Recaudatoria (OAGRC), ha puesto al cobro, hasta el lunes 5 de agosto, diversos tributos municipales, como son el IBI naturaleza Urbana, el de naturaleza Rústica y el de características especiales (BICE).

En total se han emitido 194.777 recibos por un importe superior a los 65,3 millones de euros, que es lo que espera recaudar el consistorio por estos conceptos y que supone el 32,5 por ciento de los ingresos previstos en el presupuesto prorrogado de 2018, que asciende a 199 millones de euros.

IBI

La mayor parte de los recibos, en cuanto a su número y cuantía, corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, del que se han emitido 193.859 recibos, por lo que se espera obtener unos ingresos superior a los 47 millones de euros, después de quedar exentos 57 inmueblescorrespondiente a bienes de interés cultural y de dominio público, edificios públicos, centros educativos y de la universidad, de la Iglesia y de fundaciones, ferrocarriles y fuerzas armadas, por lo que el Ayuntamiento dejará de ingresar 1.277.022 euros; al igual que los 1.891 recibos bonificados, correspondientes en su mayor parte a familias numerosas, por los que se dejarán de ingresar otros 590.743 euros.

Por lo que respecta al impuesto sobre bienes inmuebles de características especiales por el que tributan los inmuebles de las grandes empresas e instalaciones, se han emitido 197 recibos, por los que el Ayuntamiento espera ingresar unos 18.7 millones de euros.

Por último en los respecta a los inmuebles rústicos, se han emitido 3.665 recibos, por los que se espera ingresar unos 635.000 euros.

PAGOS EN BANCOS E INTERNET

El 40% de todos estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias, que serán remitidas a las entidades para su cobro a finales de este mes de junio.

El resto de los recibos se enviarán por correo a los domicilios de los contribuyentes para que puedan abonarlos en oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos en Internet de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento de Cartagena: como son BANKIA, Banco Sabadell, S.A., Caixabank y Cajamar, pudiendo utilizar además la página web del OAGRC para acceder a ellas: www.oagrc.com o mediante pago directo en la sede electrónica.

Para los que quieran disponer ya de los recibos o no les lleguen a tiempo a sus domicilios, existe la posibilidad de imprimirlos a través de la opción de la Oficina Virtual en la anteriormente citada página WEB del OAGRC, bien mediante el uso de un certificado digital  o con datos del recibo del pasado año.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar