Sociedad y Cultura

El Ayuntamiento adjudica el contrato para reforzar el firme de la plaza Puertas de San José


El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado el contrato para reforzar el pavimento de la plaza Puertas de San José. Los trabajos de reparación del firme, que está previsto que comiencen en breve, cuentan con una inversión municipal de 47.795 euros.

El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, ha explicado que estas obras responden a la necesidad de solucionar “el mal estado que presentaba dicho pavimento, ya que se trata de una de las principales vías de acceso a la ciudad de Cartagena y soporta cada día gran cantidad de tráfico”.

Los trabajos que se van a llevar a cabo en esta vía consisten en:

– Fresado de firme en espesor de 6 centímetros de capa deteriorada y retirada de material.

– 1.400 metros cuadrados de capa intermedia.

– Capa de 6 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente.

– Rasanteo de tapas.

– Pintura.

Tal y como ha avanzado Juan Pedro Torralba, las obras, que deberán empezar la próxima semana, tienen un plazo de ejecución de 5 días desde la firma del acta de replanteo y el plazo de garantía en un año a partir de la recepción de la infraestructura. “En escasas dos semanas hemos contratado los trabajos para mejorar el firme de dos de los principales accesos a la ciudad, la plaza de Alicante y la plaza de las Puertas de San José, con lo que buscamos continuar reforzando la seguridad vial en nuestro municipio”, ha señalado.

Galería de Imágenes.

Plaza Puertas de San José

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar