Sociedad y Cultura

El Ayuntamiento adjudica la modernización de la iluminación del Paseo Marítimo de Punta Brava

La Mesa de Contratación ha adjudicado este miércoles 3 de febrero las obras de modernización del alumbrado el Paseo Marítimo de Punta Brava, que supondrá la sustitución de 40 farolas de fundición, muy deterioradas por su proximidad al mar, por nuevas luminarias led sobre columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Las obras, con un presupuesto de más de 41.000 euros, forman parte del programa de inversiones acordado con los vecinos de la zona, según ha informado la vicealcaldesa y responsable de la Comisión del Mar Menor, Noelia Arroyo.

Arroyo ha destacado que “estos trabajos mejoran la calidad de la iluminación con luces mejor dirigidas a la zona peatonal, que reemplazan los actuales globos, mucho menos eficientes. El ahorro energético está calculado en más del 80% y la bajada del consumo equivale a la reducción de emisiones de casi ocho toneladas y media anuales de CO2”.

Al concurso se presentaron un total de 17 empresas. La mesa ha propuesto como adjudicataria a Elecnor S.A., por 26.562,33 euros, después de que los técnicos hayan revisado la documentación y descartado una baja temeraria.

La actuación a realizar consiste en la sustitución de las actuales columnas de fundición de 3 metros de altura, por columnas de 4 metros de altura de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que se situarán en las mismas ubicaciones de las actuales, para lo cual se hará una nueva cimentación.

El consumo de las luminarias tipo globo es de 150 watios y las pérdidas de los equipos representan consumos de 6.900 w; las nuevas consumen 31 watios unidad por lo que el consumo total sería de 1.240 watios, con una reducción de 5.660 watios, según el cálculo de los técnicos.

 

Galería de Imágenes.

Punta Brava. Los Urrutias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba