Municipios y pedanías

El Ayuntamiento alaba el papel de la mujer pinatarense en asociaciones de diferentes ámbitos

El Ayuntamiento alaba el papel de la mujer pinatarense en asociaciones de diferentes ámbitos

 

Durante la I Gala de la Mujer de San Pedro del Pinatar, que culminó con el concierto “En voz de Ellas” de Lydia Martín, se entregaron los premios del concurso de fotografía “Con M de Mujer” y el concurso de relatos “Por la Igualdad entre Mujeres y Hombres” dirigido a la comunidad educativa.

 

San Pedro del Pinatar, 12 de marzo de 2022

 

El salón de actos de la Casa de Cultura acogió anoche la Gala de la Mujer en la que seentregaron los premios de los concursos de fotografía y relatos, organizados por la concejalía de Igualdad, y se destacó a cuatro asociaciones pinatarenses compuestas mayoritariamente por mujeres. Además, se contó con un concierto a cargo de la cantautora murciana Lydia Martín.

La alcaldesa, Visitación Martínez, y la concejal de Igualdad, Fuensanta García, realizaron estas distinciones que tienen como objetivo principal fomentar la educación como uno de los pilares fundamentales para alcanzar la igualdad, así como reconocer la trayectoria y el trabajo de asociaciones y colectivos con una importante presencia femenina en la localidad.

Así, Visitación Martínez destacó “esas pequeñas conquistas del día a día” que han ido alcanzando y librando mujeres como las que componen las asociaciones Nuestra Señora del Carmen, Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de la Piedad; la Asociación de Viudas Mar Menor y la Asociación de Patchword de San Pedro del Pinatar”.

Estas asociaciones trabajan en ámbitos muy diferentes, pero comparten ese espíritu común de unión entre mujeres, ofreciendo durante décadas espacios dónde sentirse unidas, en los que compartir inquietudes y aficiones, lugares dónde crecer juntas”, resaltó la alcaldesa.

Además de estos reconocimientos se entregaron los premios del concurso de fotografía “con M de mujer” que en su onceava edición han correspondido a Javier Arcenillas, natural de Alcobendas, con el segundo premio dotado con un pack de 2 noches de hotel y circuito de spa, y a Antonio Anastasio Rincón, natural de Villarrubia de Ojos, ganador con su obra “madre e hija”, siendo el cartel anunciador del 8 de marzo de este año y obteniendo un premio en metálico de 200 euros. Todas las fotografías participantes se pueden ver, hasta el próximo miércoles 16 de marzo, en el Espacio de Arte de la Casa de Cultura, en una exposición que se inauguraba minutos antes del inicio de la Gala.

En el apartado del concurso de relato corto, con el lema “Por la igualdad entre mujeres y hombres”, dirigido al alumnado de los centros educativos en educación secundaria, bachiller y ciclos formativos, los segundos premios, dotados con 50 euros  para gastar en tiendas de deportes del municipio fueron en modalidad bachiller, para Cristina Martínez, con su relato “mi abuela”, estudiante de 2º bachiller del centro educativo New Castelar College, y en modalidad E.S.O, para Blanca Sáez, con su relato “el sueño frustrado”, estudiante de 2º de la E.S.O. del centro educativo concertado San Pedro Apóstol.

 

Los primeros premios dotados con 100 euros para gastar también en tiendas de deportes del municipio, en modalidad bachiller, han correspondido a la alumna Ana Robinson, con su relato “memorias de una artista”, estudiante de 2º de bachiller del centro educativo concertado San Pedro Apóstol y en modalidad E.S.O. a María Giménez, con su relato “el sueño de una niña”. estudiante de 1º de la E.S.O. del centro educativo privado New Castelar College. 

 

También, el concurso de relato corto, premió en modalidad atención a la diversidad, a Giancarlo Foguer, con su relato “la caza del ciervo”, estudiante de 1º de la E.S.O. del instituto de educación secundaria Manuel Tárraga Escribano, con 100 euros a gastar en tiendas de deportes del municipio.

 

 

La Gala se cerró con el espectáculo “En voz de ellas”, de la mano de Lydia Martín, con canciones de intérpretes femeninas que se han consolidado como hitos de la música en español, haciendo un recorrido a canciones desde la década de los 70 a los 90 popularizadas por grandes artistas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba