Actualidad

El Ayuntamiento alega que la RFEF se ha negado al aplazamiento del partido de Copa del Rey del CD Algar y Celta

La Federación considera que el césped del estadio municipal no estará el domingo en condiciones para la celebración del partido

El encuentro de Copa del Rey entre el Real Club Celta de Vigo y el Club deportivo Algar se celebrará en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca, después de la negativa de la Real Federación española de fútbol a que se desarrolla en el estadio municipal Cartagonova, al considerar que el césped no estará el domingo en condiciones de albergar el partido.

Tras conocer la decisión de la Federación, se han producido conversaciones entre los equipos del Algar, Celta de Vigo, el FC, Cartagena, el Ayuntamiento y los responsables de la competición para tratar de lograr un aplazamiento hasta los días 10 y 11 de diciembre, fechas que podían asumir los dos equipos contendientes, pero que la Federación rechazaba.

Desde que, hace dos semanas, el Ayuntamiento de Cartagenaconoció las necesidades del Algar para el partido, ha tratado de lograr que el encuentro se celebrará en el municipio. Se estudió la opción de ampliar la capacidad del estadio Sánchez Luengo de El Algar, pero la instalación de las gradas necesarias requería desplazamiento de torres de luz y una inversión para esa disputa, que tampoco tenía las garantías de ser suficiente para los requisitos de la Federación, según ha recordado el concejal delegado de Deportes, Álvaro Valdés.

La celebración en el Estadio Municipal Cartagonova obligaba a alterar los planes de resiembra del césped que el FC Cartagena había preparado en función de su calendario de Liga. Finalmente, el club se comprometió a adaptar su operación de resiembra a tres fases para hacerla compatible con la celebración del encuentro de Copa.

Valdés ha visitado a los responsables del CD Algar para lamentar que los esfuerzos realizados no hayan servicio para mantener el encuentro lo más cerca de la afición y para mostrarle la total disposición del Ayuntamiento a colaborar con el club.

La inexistencia de estadios con la capacidad necesaria ni en el municipio ni en la comarca de Cartagena ha llevado al club a optar por celebrar el encuentro en el estadio de Lorca que había barajado inicialmente como opción para el partido de Copa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba