Actualidad

El Ayuntamiento aumenta las subvenciones para proyectos de reforestación

La Mesa de Reforestación de Cartagena se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la concejal de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, quien ha informado del aumento de las dotaciones municipales para subvencionar proyectos de reforestación, que pasarán de 10.000 a 15.000 euros.

Previamente la concejal ha dado cuenta de la resolución de la convocatoria de subvenciones efectuada en 2021, con las que se han apoyado proyectos de las asociaciones ANSE, ARBA, Fundación Sierra Minera y Ápices.

Durante la reunión también se ha dado información de la tercera fase del proyecto Sierra Minera Verde que la Fundación Sierra Minera está llevando a cabo en terreno municipal, con apoyo deCaixabank e Hidrogea, encaminado a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad y la innovación ambiental.

Según ha señalado Mora, “con él se pretende avanzar en larestauración ambiental de la antigua cantera localizada al pie del Cabezo Ventura, en un área muy deteriorada por las acumulaciones de residuos inertes y la proliferación de la exótica Nicotiana glauca o gandul, con una superficie total de 50.000 metros cuadrados

Por último se ha presentado el proyecto Bosque Romano liderado por el Ayuntamiento de Cartagena y en el que se encuentra dos miembros de la Mesa de Reforestación: ANSE Y ARBA. “Un proyecto transformador”, según ha recordado Cristina Mora, “con el que pretende crear un gran corredor verde, entre Canteras y San José Obrero, recuperando el patrimonio arqueológico encuadrado en un bosque mediterráneo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba