Actualidad

El Ayuntamiento busca emplazamiento para un nuevo centro de formación especializada en Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y la concejala de Empleo, Irene Ruiz, han mantenido una reunión con el consejero de Universidades, Miguel Motas, y el presidente de FREMM, Alfonso Hernández, para poner de manifiesto el interés de que el municipio de Cartagena cuente con un centro de formación especializada para personas desempleadas y ocupadas, que permita cubrir la demanda de personal de las empresas industriales de la Comarca de Cartagena, para el que ya se está buscando emplazamiento.

“En la situación económica actual, a consecuencia de la pandemia por la COVID 19, es más importante que nunca adaptar la formación a las necesidades reales de las empresas de la Comarca para, de esta forma, poder dar una solución adecuada a las personas en situación de desempleo. Por eso, desde el Ayuntamiento de Cartagena nos sumamos a la apuesta de la FREMM y de la Consejería de Universidades de reforzar las acciones formativas que precisan las empresas del polo industrial de Cartagena. Es necesario abrir un nuevo centro de formación especializada y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que así sea”, ha afirmado la alcaldesa.

Por otra parte el Presidente de FREMM ha manifestado su plena disponibilidad para implantar dicha formación en el sector del metal, basándose en la dilatada experiencia de la Federación.

Además, ya se ha constituido un grupo de trabajo liderado por la Consejería, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con la íntima colaboración de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), en el que participan responsables de algunas de las empresas industriales más punteras que operan en el área de Cartagena: Navantia, Repsol, Sabic, Sinergia Racing Group y Mtorres.

Este grupo se ha reunido hasta en cinco ocasiones y se encuentra ultimando los nuevos programas formativos que necesitan las empresas auxiliares de Navantia y que no están dados de alta en el Catálogo como son los cursos de calafate para submarinos, montador de tubería en proyectos navales, soldador naval o mecánico montador de equipos navales; los cuales van a permitir a trabajadores en activo y a desempleados formarse en estas especialidades.

El objetivo del encuentro celebrado en el Ayuntamiento ha sido aunar la colaboración entre administraciones para localizar un emplazamiento que posibilite la implantación del centro de formación especializado que demandan las empresas, para impartir los nuevos programas formativos, por el que la FREMM ha mostrado su interés de implantarlo en Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba