Sociedad y Cultura

El Ayuntamiento colabora con la UPCT para concienciar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol

El Ayuntamiento de Cartagena a través del Plan Municipal de Adicciones de la Concejalía de Servicios Sociales, ha colaborado con el Consejo de Estudiantes y la Unidad de Igualdad de la Universidad Politécnica de Cartagena, en la Fiesta de Acogida de la UPCT que se realiza este viernes 7 de octubre en la explanada de la Muralla del Mar.

Con actividades de prevención organizadas por la Oficina Técnica del Plan persiguen sensibilizar y concienciar a los estudiantes universitarios de los riesgos producidos por el consumo abusivo de alcohol y fomentar la responsabilidad como estrategia para favorecer el consumo cero de alcohol.

Se ha instalado un stand con material informativo relacionado con el consumo de alcohol y otras drogas, y se han repartido flyers y vasos reutilizables con recomendaciones sobre su uso responsable y mensajes preventivos. El concejal de Igualdad y Juventud, David Martínez Noguera, ha asistido a el evento.

Además, a lo largo del día se han realizado “Mediciones simbólicas de alcohol” y actividades lúdicas como un circuito con gafas de simulación de consumo de alcohol y un photocall saludable.

La colaboración de jóvenes voluntarios del Programa Implica2,Voluntariado de la UPCT, y técnicos y voluntarios de Cruz Roja Cartagena, ha sido fundamental para el desarrollo de todas las actividades.

Galería de Imágenes.

Servicio Sociales en las paellas de la UPCT
Servicio Sociales en las paellas de la UPCT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba