Actualidad

El Ayuntamiento completará en 2023 la renovación de los 2 kilómetros de la Vía Verde a su paso por el Barrio Peral

El Ayuntamiento de Cartagena completará durante el 2023 la renovación de algo más de 2 kilómetros de longitud de la Vía Verde de Barrio Peral, con la tercera fase de este proyecto, que hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno, y que, en palabras de la alcaldesa, “refrenda nuestro compromiso con los vecinos de afrontar la renovación completa de la vía verde en toda su extensión dentro del Barrio Peral”.

La obra hidráulica consiste en la creación de una red de pluviales en el tramo de la vía verde que va desde Los Barreros hasta la plaza de Cantal, una zona que cuando llueve circula agua procedente de Barrio Peral, José María de la Puerta y Vereda San Félix y que será recogida mediante un nuevo colector.

Se trata, en palabras de la alcaldesa, de una obra de mucho calado social por la población a la que beneficia y porque supone completar las obras de la Vía Verde en todo el tramo de Barrio Peral, y también por la inversión que supone, de más de un millón de euros y  seis meses de plazo de ejecución.

La primera fase de la Vía Verde supuso la inversión de casi 500.000 euros, sumados a los 450.000 euros de la segunda fase y más de un millón de la tercera fase. En total, 2 millones de euros para completar la renovación de una vía de casi dos kilómetros de longitud para uso exclusivo de peatones y bicicletas, que sirve para practicar deporte y el esparcimiento de los vecinos. “En definitiva hablamos de mejorar la calidad de vida de los 15.000 cartageneros que viven en los barrios que une”, ha dicho Arroyo.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba