Actualidad

El Ayuntamiento de Cartagena abre una convocatoria pública para la selección de proyectos culturales tras el parón por la pandemia

El Ayuntamiento de Cartagena lanza la convocatoria ‘Cartagena es Cultura’, destinada a reactivar el sector cultural de la ciudad portuaria mediante la selección de proyectos desarrollados por artistas, asociaciones, empresas del sector y compañías profesionales locales, duramente castigados por la crisis del coronavirus, para ser contratadas y formar parte de los programas de la Concejalía de Cultura. El plazo de presentación es hasta el 25 de junio. Los proyectos se ejecutarán a lo largo del curso2022.

El concejal de Área de Cultura, David Martínez Noguera, ha recordado que “’Cartagena es Cultura’ tiene como finalidad identificar y ordenar el mapa del sector de la industrias culturales de la ciudad portuaria, ayudar a estos profesionales y empresas de una forma inmediata contribuyendo a la activación del sector y a generar contenidos de calidad que mejoren y amplíen la oferta municipal”. Quedan excluidos los solicitantes que no se hallen al corriente en cumplimiento de las obligaciones tributarias.

La inscripción y la documentación necesaria se podrá presentar en formato digital en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena o impreso en distintas sedes municipales como la Oficina de Registro General, las Oficinas de Descentralización en Barrios y Diputaciones (OMITAS) o mediante correo certificado. Siempre en un sobre indicando ‘Cartagena es Cultura’.

Los proyectos serán elegidos por una comisión de valoración de la que forman parte el concejal del Área de Gobierno de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, el concejal Delegado de Cultura, Carlos Piñana, la directora de Cultura, Fulgencia Plazas, el coordinador de Cultura, Patricio Hernández y dos representantes del Consejo de Cultura de Cartagena. Asimismo, se une un funcionario municipal que hará las veces de secretario; éste con voz pero sin voto.

Ante proyectos valorados con la misma puntuación, la comisión priorizará los que no hayan sido seleccionados en anteriores convocatorias, y pueden ser incluidos en las programaciones de Cultura.

Los proyectos seleccionados serán comunicados a los interesados y se suscribirá un contrato que permita la muestra de la obra, y especifique la forma de pago y de facturación, que de modo general se abonará una vez finalizado el proyecto. Los proyectos se ejecutarán a lo largo del curso 2022.

Los profesionales, asociaciones, empresas y entidades culturales, asociaciones profesionales, y trabajadores del sector cultural, con domicilio fiscal en la ciudad de Cartagena, a los que va destinada esta convocatoria solo podrán presentar dos proyectos cada uno, y pueden ser obras de nueva creación o ya existentes, que permitan su incorporación a los programas de la Concejalía de Cultura.

La dotación presupuestaria para esta convocatoria será de un total de 70.000 € y las ayudas por proyecto no podrán superar los 5.000 €.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba