ActualidadDestacadas

El Ayuntamiento de Cartagena activa la fase de preemergencia ante el aviso naranja por fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el Plan de Emergencia Municipal, en fase de preemergencia, ante el aviso naranja emitido por AEMET de posibilidad de lluvias en el municipio durante la noche del 20 de septiembre al 21 de septiembre.

Desde las 21.00 horas de hoy, lunes 20 de septiembre, hasta las 8.00 horas del martes 21 de septiembre podría haber una precipitación acumulada de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. La alerta naranja por lluvias está activa para el Campo de Cartagena, así como en otros municipios de la Región, y en territorios limítrofes de la Comunidad Valenciana y Castilla – La Mancha. 

Además del aviso naranja por lluvias, la AEMET también ha notificado la alerta amarilla ante la posibilidad de un episodio de tormentas, con una posibilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Todos los servicios municipales que participan en este Plan de Emergencia están listos para ser convocados e intervenir si fuera necesario, tal y como ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien, haciendo un llamamiento a la población, recordaba una serie de recomendaciones, como «que procure estacionar sus vehículos en zonas seguras que no puedan ser inundables y que evite desplazamientos innecesarios con el fin de proteger su integridad», además de que en caso de tener que utilizar el vehículo, eviten cruzar cauces de ramblas e informarse puntualmente ante el posible cierre de carreteras que se vean afectadas por las lluvias, junto a otras medidas que se puedan adoptar para evitar riesgos.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba