Actualidad

El Ayuntamiento de Cartagena creará una “Ruta de la Tapa Vegana” gracias a una iniciativa de Unidas Podemos

El Ayuntamiento de Cartagena creará una “Ruta de la Tapa Vegana” gracias a una iniciativa de Unidas Podemos

El pleno también aprueba iniciativas encaminadas a crear un parque canino en el entorno del parque Vallejo Alberola, a la mejora de un “pipican en la calle Muralla de Tierra y para mejorar la salubridad en la zona de Ciudad Jardín

El consistorio ha aprobado esta mañana una iniciativa de la concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, en la que solicitaba la creación de una “Ruta de la Tapa Vegana”. La iniciativa ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales, excepto Movimiento Ciudadano, que se ha abstenido.

La moción planteaba, no solo la creación de este evento en Cartagena, sino también que el mismo promueva dietas responsables con el medio ambiente y con el bienestar animal, alejando a la población de los muchos prejuicios y mitos a los que está asociada, ofreciendo al mismo tiempo la oportunidad de colaborar con protectoras y entidades animalistas que trabajan en el municipio.

El pleno también ha aprobado dos mociones de Aroha Nicolás relacionadas con las mascotas, en concreto con los perros, en las que se pedían, por una parte, la creación de un parque canino en la zona del parque Vallejo Alberola, y por otra, la mejora de un “pipicansituado en la calle Muralla de Tierra.

La primera solicitaba que el Gobierno municipal estudie la creación de un parque canino en el interior o los alrededores de dicho parque, habilitando vallas lo suficientemente altas, fuentes adaptadas para perros y humanos, papeleras y dispensadores de bolsas, un espacio de esparcimiento amplio, vegetación abundante, bancos para descansar y buena iluminación, sobre todo en invierno.

En cuanto a la mejora del “pipican” de la calle Muralla de Tierra, en la misma, se ha solicitado mejorar las infraestructuras y las condiciones de salubridad del mismo, así como que se garantice y establezca un adecuado plan de mantenimiento de estas instalaciones para evitar que nuevamente caigan en situación de abandono.

El Ayuntamiento también ha aprobado por unanimidad la iniciativa presentada por la portavoz del grupo, Leli García, en la que se solicitaba mejorar las condiciones de salubridad del entorno de Ciudad Jardín.

La moción reclamaba que se instara al Gobierno Local a tomar las medidas necesarias, en un trabajo coordinado de las concejalías implicadas, para garantizar la eliminación de plagas tanto de ratas como de insectos que suponen un malestar vecinal y una cuestión de salud pública.

También se pedía publicitar el número telefónico municipal para comunicar la presencia de estos animales (968 12 89 57) poniendo los recursos necesarios para atender a la ciudadanía de forma urgente.

Por último, el Gobierno ha rechazado una iniciativa, también de la portavoz, LeliGarcía, sobre deficiencias en la calle Luis Calandre, en la que se solicitaba solucionar algunos problemas de la zona como: señales mal colocadas, matorrales creciendo descontrolados, papeleras en mal estado, un parque infantil en malas condiciones y la creación de un paso de cebra en el cruce de las calles Sebastián Feringan con Luís Calandre.

Curiosamente el Ejecutivo ha argumentado para oponerse a apoyar esta moción el hecho de que ya estaban trabajando para solucionar estas deficiencias, argumento que utilizan en otras ocasiones para votar a favor de las iniciativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba