Sociedad y Cultura

El Ayuntamiento de Cartagena participa en la XXIII reunión de trabajo de la Red Española de Ciudades Interculturales

El Ayuntamiento de Cartagena ha participado en la XXIII reunión de trabajo de la Red Española de Ciudades Interculturales, que se celebró en Valencia los días 27 y 28 de abril.

La jornada se centró en establecer el plan de trabajo de la Red así como avanzar en la definición de la campaña de comunicación que bajo el slogan “Un viaje necesario” se impulsará próximamente.

También ocuparon parte de la agenda otros contenidos tales como el reto de la acogida de personas refugiadas procedentes de Ucrania y la conexión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la Interculturalidad. También se abordó el debate de el uso de la intercultualidad como herramienta contra el populismo.

El encuentro ha contado con una elevada participación de técnicos y representantes políticos de distintos municipiostales como Valencia, San Sebastián, Sabadell, Zaragoza, Castellón de la Plana, Manlleu, Getafe, Bilbao, Barcelona, Fuenlabrada, Getxo, Barakaldo, Tenerife, Logroño, Salt y Cartagena.

La Red de Ciudades Interculturales, RECI, es una red de agrupación de ciudades y demarcaciones de diferentes puntos del territorio español comprometidas con el impulso de políticas de gestión de la diversidad basadas en la interculturalidad.

La RECI nació en el año 2011 impulsada por el Consejo de Europa, en el marco del programa europeo Intercultural Cities, siendo el Ayuntamiento de Cartagena socio impulsor desde su inicio.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba