Sociedad y Cultura

El Ayuntamiento de Fuente Álamo y el IES Arzobispo Lozano de Jumilla son galardonados en el V Concurso Regional de Belenes 

El Ayuntamiento de Fuente Álamo y el IES Arzobispo Lozano de Jumilla son galardonados en el V Concurso Regional de Belenes

El certamen, organizado por la Dirección General de Artesanía y la asociación Belencribs, también premia a la parroquia Sagrado Corazón de Molina de Segura, la asociación El Buen Pastor de La Aparecida y a la familia Cuenca de Los Garres

El Centro Regional de Artesanía acogió hoy la entrega de premios del V Concurso de Belenes de la Región de Murcia, que organiza la Dirección General de Consumo y Artesanía en colaboración con la Asociación International Network Belencribs. En esta edición los ganadores han sido: el Ayuntamiento de Fuente Álamo, el IES Arzobispo Lozano de Jumilla, la parroquia Sagrado Corazón de Molina de Segura, la asociación El Buen Pastor de La Aparecida (Cartagena) y la familia Cuenca de Los Garres (Murcia).

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, participó en el acto y explicó que “este certamen pretende promocionar y premiar la labor artesana del montaje del Belén por Navidad, a la vez que difundir y mostrar la tradición y el trabajo de los belenistas”.

En esta ocasión se han propuesto premios para seis categorías diferentes y se han presentado 193 participantes. De ellos, 86 eran particulares, 64 asociaciones, 33 parroquias, seis centros educativos y cuatro ayuntamientos.

El jurado estuvo formado por el presidente de la Asociación International Network Belencribs, José Molero, y los expertos en belenes José Fructuoso Martínez y José Morales. A la hora de valorar las obras tuvieron en cuenta aspectos como la escenificación, la perspectiva, la iluminación, la representación de lugares de la Región de Murcia y que las figuras fueran realizadas por belenistas regionales.

En la entrega de premios participaron el poeta Carmelo Guillén Acosta y la directora del Museo Salzillo de Murcia, María Teresa Marín, quien ofreció una conferencia sobre el Belén.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba