Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de Los Alcázares bonificará la cuota de agua y la tasa de basuras a pensionistas y familias numerosas

El Ayuntamiento de Los Alcázares bonificará la cuota de agua y la tasa de basuras a pensionistas y familias numerosas

Las solicitudes deben presentarse junto con la documentación necesaria en el Registro del Ayuntamiento antes del 31 de diciembre de 2022.

El Ayuntamiento de Los Alcázares quiere recordar la bonificación del 50% de la cuota correspondiente a los primeros 30 metros cúbicos por trimestre consumidos de agua potable a los pensionistas del municipio, así como la aplicación de tarifas especiales en el pago de la prestación del servicio de basuras para familias numerosas y pensionistas.

“Con la aplicación de estas bonificaciones queremos ayudar a estos colectivos a afrontar unos gastos más livianos durante el 2023. Es una medida más que se suma a las que llevamos en marcha por parte del consistorio para apoyar a los distintos sectores de la sociedad alcazareña”, explica el alcalde Mario Pérez Cervera.

Así, los pensionistas que soliciten esta ayuda podrán beneficiarse de la bonificación del 50% en la cuota correspondiente a la tasa por suministro de agua potable y de la ‘tarifa pensionista’ en la cuota correspondiente a la tasa por la prestación del servicio de recepción obligatoria de recogida de basuras domiciliarias y residuos sólidos urbanos.

Las familias que tengan carácter de familia numerosa conforme a la normativa vigente y que estén empadronadas en el municipio podrán también beneficiarse de la ‘tarifa familias numerosas’ en la cuota correspondiente a la tasa correspondiente al servicio de basuras.

Aquellas personas interesadas en beneficiarse de estas bonificaciones pueden recoger las instancias en el CISMMU (Avenida Ferrocarril s/n), en el Centro de la Tercera Edad Adolfo López (Calle Miguel Hernández s/n) o en la página web del Ayuntamiento www.losalcazares.es.

“Las instancias deben ser presentadas junto a la documentación preceptiva en el Registro del Ayuntamiento o registros habilitados para tal fin, con anterioridad al 31 de diciembre de 2022”, concluye el alcalde Mario Pérez Cervera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba