Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de Murcia solicita a la Mancomunidad de Canales del Taibilla una reducción de la tarifa de suministro de agua potable

El Ayuntamiento solicita a la Mancomunidad de Canales del Taibilla una reducción de la tarifa de suministro de agua potable
Ello permitirá un ahorro en la factura del agua para los murcianos

 

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la solicitud a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla de una reducción de la tarifa de suministro de agua potable al Ayuntamiento de Murcia, como consecuencia de la crisis  sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19.

 

Ello permitiría abaratar el coste del servicio de agua potable que pagan los murcianos.

 

Desde el inicio de la declaración del estado de alarma como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento ha adoptado distintas medidas para garantizar, por un lado el mantenimiento de las garantías sanitarias para preservar la salud de toda la ciudadanía y, por otro aquellas que posibiliten y hagan llevaderas las consecuencias sociales y económicas que el estado de alarma está provocando.

 

Entre estas actuaciones destaca la aplicación de la tarifa social sin limitación presupuestaria y la no ejecución de cortes de suministro por impago y el aplazamiento de deudas.

 

Actualmente 15.766 personas se benefician del plan de 5€/mes, destinada a personas que no superen un consumo de 110 litros de agua por día, y que, además, supone la exención del pago de la tasa de basura para sus beneficiarios.

 

Aguas de Murcia ofrece también una tarifa social para familias en riesgo de exclusión que permite un ahorro en la factura del agua del 25% en la cuota de servicio de agua.

 

 

 

 

 

 

 

M.S.G.
Audio

El concejal Antonio Navarro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba