Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar bonifica el recibo del agua a más de 650 usuarios con bajos recursos, pensionistas y familias numerosas

El Ayuntamiento bonifica el recibo del agua a más de 650 usuarios con bajos recursos, pensionistas y familias numerosas

La medida supone un ahorro de más de 100.000 euros para los beneficiarios de estas bonificaciones de entre el 20% y el 90% sobre la tasa de basura, la cuota fija del agua y el consumo de los primero 20 metros cúbicos de agua.

San Pedro del Pinatar, 25 de febrero de 2021

La concejalía de Servicios Sociales ha tramitado 656 bonificaciones en la tarifa de suministro domiciliario de agua y del servicio de recogida domiciliaria de basuras para pensionistas, familias con bajos recursos económicos y familias numerosas.

Estas bonificaciones, que oscilan entre el 20% y el 90% por ciento según los requisitos establecidos en la ordenanza, suponen anualmente un ahorro total a las familias beneficiarias de más de 100.000 euros.

Durante los dos primeros meses del año se han renovado 471 bonificaciones y se han tramitado 185 nuevas.

Así, el ayuntamiento bonifica el 90% de la cuota del agua, la tasa de basura y el consumo de los primeros 20 metros cúbicos de agua a 317 familias con bajos recursos. También se benefician de bonificaciones, que oscilan entre el 20 y el 90 %, 177 pensionistas. Por otra parte se bonifica en un 40% a un total de 162 familias numerosas.

Estas bonificaciones se suman a la bonificación de un trimestre que el pasado 2020 realizó el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar a todos los usuarios del servicio, dentro del Plan Reactivemos San Pedro y que supuso un ahorro de 175.000 euros para todos los pinatarenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba