Municipios y pedanías

El Ayuntamiento De San Pedro del Pinatar concede una subvención de 10.000 euros a la Cofradía para el fomento de la pesca

El Ayuntamiento concede una subvención de 10.000 euros a la Cofradía para el fomento de la pesca

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta subvención directa a la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, que tiene como objeto promocionar la cultura y las artes de la pesca tradicional, así como la transmisión de los conocimientos pesqueros.

San Pedro del Pinatar, 26 de mayo de 2022

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy, entre otros puntos, la concesión de la subvención de 10.000 euros a la Cofradía de Pescadores para la protección de recursos pesqueros y el fomento de la pesca.

Esta subvención, contemplada en el presupuesto 2022, es compatible  con ayudas o subvenciones de otros organismos y administraciones y se hará efectiva con la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Cofradía de Pescadores para  promocionar y transmitir la cultura y las artes de pesca tradicionales.

La concejal de Pesca, Silvia Egea, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar con este colectivo y ha recordado que en los últimos años se han destinado en torno a100.000 euros a ayudas directas, subvenciones y acciones formativas en beneficio de este sector tan representativo para la localidad.

PISCINA DE VERANO A PARTIR DEL 18 DE JUNIO

En otro punto del orden del día, la Junta de Gobierno local ha aprobado la contratación del servicio de vigilancia, socorrismo y salvamento de la piscina municipal Virgen del Carmen, que estará abierta del 18 de junio al 4 de septiembre.

Asimismo, se ha acordado la contratación para la prestación del servicio de monitores de natación para el desarrollo de los cursos ofertados por la concejalía de deportes durante los meses de julio y agosto.

AYUDAS PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS

La Junta de Gobierno local ha aprobado también la solicitud a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, de subvenciones para la implantación de la recogida separada de biorresiduos y para la mejora de la recogida de aceites usados de cocina.

Así, se ha presentado una subvención de 198.000 euros para la implantación de la recogida selectiva de biorresiduos, que incluye la adquisición de materiales, como contenedores, cubos comunitarios o bolsas domésticas compostables; así como acciones de difusión y formación para promover el uso del cuarto contenedor. Estas actuaciones serían complementarias y reforzarían a las exigidas al adjudicatario del servicio de recogida y transporte de residuos.

También se ha solicitado una subvención de 13.000 euros para la mejora de recogida separada de aceites usados de cocina, ya que en la actualidad tan solo existen dos puntos en la vía pública.

Por ello se han solicitado contenedores, bidones con tapa, embudos y dípticos para difundir y explicar el uso de estos puntos de recogida selectiva de aceite usado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba