Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar destina más de 81.000 euros a ayudas de primera necesidad en 2021

El Ayuntamiento destina más de 81.000 euros a ayudas de primera necesidad en 2021  

Estas ayudas se otorgan a personas en riesgo de vulnerabilidad social para el pago de suministros, alquiler, productos farmacéuticos, de higiene personal, alimentación infantil, adquisición de gafas o elementos de ortopedia, etc.

San Pedro del Pinatar, 30 de diciembre de 2021

La concejalía de Bienestar Social ha tramitado a lo largo de 2021 un total de 1.925 ayudas de primera necesidad para personas en riesgo con bajos recursos económicos, cuyo coste total supera los 81.000 euros.

Así, se han tramitado 1.843 ayudas para la adquisición de alimentos y leche infantil, productos de higiene personal, limpieza y  pañales, por un importe total de 37.503,77 euros.

Además, desde Servicios Sociales se derivan a Cruz Roja y Cáritas Parroquial aquellas familias que necesitan ayuda alimentaria, ya que estas asociaciones trabajan con el Banco de Alimentos y cuentan además con una aportación municipal de 30.000 euros para complementar estos productos.

También se han tramitado 242 ayudas relacionadas con la vivienda, con el pago de suministros como luz, agua y butano, y cuotas de alquiler, que suman un total de 29.241,71 euros.

Estas ayudas directas se completan con las ayudas al alquiler subvencionadas por la consejería de Fomento que se tramitan actualmente a través de Cruz Roja y a las que se han acogido 45 familias.

La concejalía de Bienestar Social ha tramitado también 125 ayudas para la adquisición de productos farmacéuticos y ayudas para gafas, tratamientos bucodentales, ortopedia, etc.; por un importe total de 11.471,52 euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba