Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar incorpora una nueva ambulancia al servicio de Emergencias

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar incorpora una nueva ambulancia al servicio de Emergencias

Este nuevo vehículo, destinado a proporcionar soporte vital básico y asistencia sanitaria inicial, ha sido equipado y adaptado a la normativa europea de transporte sanitario.

San Pedro del Pinatar, 16 de agosto de 2021

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Protección Civil, Ángela Gaona, han presentado hoy la nueva ambulancia que sustituirá a uno de los dos vehículos con los que cuenta el servicio municipal de Emergencias y que había agotado su periodo útil tras diez años, de acuerdo a la normativa vigente.

La ambulancia, que ha sido adquirida mediante concurso público y tiene un coste de 65.328 euros, cuenta con equipamiento estándar de seguridad y ha sido adaptada a ambulancia de clase B, destinada a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial.

Así, la nueva ambulancia ha sido carrozada siguiendo las especificaciones técnicas de la normativa europea en materia de vehículos de transporte sanitario y sus equipos, incluyendo un amplio abanico de material de extracción e inmovilización.

El vehículo cuenta también con equipos para toma de constantes de los pacientes y el material necesario para poder suministrar soporte vital avanzado en caso necesario, así como un mobiliario modular más funcional y optimizado.

Las ambulancias del Servicio de Emergencias y Protección Civil municipal están atendidas por una dotación de dos técnicos en emergencias sanitarias durante las 24 horas del día y atienden avisos de urgencias en la vía publica, dispositivos preventivos en actos donde existen riesgos previsibles, debido a la afluencia de personas o a las especiales características del evento, y dan apoyo a otras unidades sanitarias de bomberos y policiales, dentro del termino municipal de San Pedro del Pinatar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba