Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar muestra su respaldo al sector pesquero

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar muestra su respaldo al sector pesquero

 

El pleno ha aprobado por unanimidad dos mociones para apoyar a la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores en sus reivindicaciones sobre El Plan de demersales del Mediterráneo y la defensa de la pesca de arrastre.

 

San Pedro del Pinatar, 03 de junio de 2021

 

Los grupos Popular y Ciudadanos han presentado conjuntamente en el pleno de junio dos mociones de defensa del sector pesquero, aprobadas por todos los grupos; una de ellas apoyando las reivindicaciones de la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores sobre el Plan de demersales del Mediterráneo, y otra en la que se hacen eco del manifiesto de este colectivo en defensa de la pesca de arrastre en la Región y que reprueba al comisario europeo de pesca por lo que consideran una “mala gestión de la pesca comunitaria”.

 

La Federación Murciana de Cofradías de Pescadores se ha sumado en los últimos días a las reivindicaciones del sector a nivel nacional, que consideran injusta la actual normativa europea. Una postura que defenderán mañana con un parón de la actividad en todas las cofradías de la Región.

 

Por otra parte, la Corporación municipal también ha apoyado por unanimidad la inclusión del Pabellón auxiliar del Polideportivo municipal como nuevo punto de vacunación COVID.

 

Entre otros puntos se ha aprobado, con los votos a favor de PP, Ciudadanos Vox y la concejal no adscrita y la abstención del PSOE, la moción del grupo Popular para exigir al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición.

 

El pleno de San Pedro del Pinatar también ha ratificado su apoyo a la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor, a través de una moción presentada por el grupo Ciudadanos y que ha sido votada favorablemente por todos los grupos excepto VOX. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba