Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de San Pedro y Galpemur apuestan por la formación en seguridad marítimo pesquera

El Ayuntamiento y Galpemur apuestan por la formación en seguridad marítimo pesquera

Un total de 20 personas se han formado durante el último trimestre del año a través del proyecto Pinatar Empleo: Formación Marítimo, financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

San Pedro del Pinatar, 28 de diciembre de 2022

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a la concejal de Pesca, Silvia Egea, la gerente de Galpemur (Grupo de acción local de pesca y acuicultura de la Región de Murcia), Inmaculada Torres, y el presidente de la Cofradía de Pescadores, José Blaya, han entregado hoy los diplomas a los 20 alumnos de los cursos de Formación Básica en Seguridad Marítima y operador restringido de SMSSM.

Estos cursos se han impartido en la localidad durante el último trimestre del año y se enmarcan en la convocatoria de ayudas de la Estrategia de Desarrollo local participativo de Galpemur, en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca correspondiente a los años 2021 y 2022.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha destacado la importancia de estas acciones formativas dirigidas a profesionalizar un sector clave para la localidad, como es la pesca, al tiempo que favorecer y apoyar un relevo generacional en la profesión, ayudando a que más armadores y pescadores se incorporen a la flota pinatarense, contando con la formación adecuada.

Así, durante los meses de noviembre y diciembre, un total de 20 alumnos han asistido a los cursos de Formación Básica en seguridad marítima de 72 horas de duración e incluye el aprendizaje de tareas de seguridad o de prevención de contaminación en alta mar. Además del de Operador Restringido de SMSSM, de 40 horas y que consiste en un aprendizaje total acerca de la seguridad marítima.

La formación ofertada ha sido consensuada con la cofradía de pescadores, atendiendo a las necesidades reales y demandas del sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba