Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la Concejalía de Cultura y el Archivo Municipal, sigue trabajando en la recuperación de la memoria local

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la Concejalía de Cultura y el Archivo Municipal, sigue trabajando en la recuperación de la memoria local.

 

Desde hace algunos años se está estudiando e investigando la figura de Vicente Noguera, Juez de Paz y coleccionista de arte, que a mediados del siglo XX, a modo de galería, acondicionó una estancia en su casa para la exposición de su colección. A su muerte esta estancia fue entregada en herencia al Ayuntamiento de Torre Pacheco, convirtiéndose con los años en la actual Galería Vicente Noguera, actualmente en proceso de rehabilitación.

 

Los frutos de esta investigación han llevado a la conclusión que hay que poner en valor no solo la persona de Vicente Noguera, sino también la amplia colección artística que poseyó, dándola a conocer al municipio.

 

Para ello, hay que destacar la estrecha colaboración que se ha establecido con el Museo de Bellas Artes de Murcia, lugar en el que actualmente se encuentra depositada la gran mayoría de la amplia Colección Noguera.

 

El concejal de Cultura, Raúl Lledó y la responsable del Archivo, Carmen María Alcaraz, han mantenido una reunión con Juan García Sandoval, director del MUBAM, para seguir trabajando en la puesta en valor de la figura de Vicente Noguera, y con la finalidad de mostrar la amplia colección artística de este ilustre pachequero a la sociedad.

 

“Desde el Archivo Municipal se está trabajando intensamente para el desarrollo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba