Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de Torre Pacheco facilita Herramientas y Cursos Formativos para Fomentar el Uso de La Nueva Administración Electrónica Municipal

El Ayuntamiento de Torre Pacheco facilita Herramientas y Cursos Formativos para Fomentar el Uso de La Nueva Administración Electrónica Municipal.

 

Con la modernización de la administración electrónica y la mejora del acceso a los servicios municipales a través de las TIC, el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha planteado una serie de acciones para fomentar el uso de las tecnologías entre la ciudadanía.  Esta medida incluida en la línea de actuación 1, está pensada sobre todo para, para los colectivos con mayor dificultad a la hora de interactuar con el mundo digital.

Los contenidos de los cursos irán orientados en un primer lugar al uso de las tecnologías en general a un nivel de usuario básico: ordenadores, portátiles, tablets, móviles, programas de ofimática sencillos: escribir y redactar textos, enviar correos, compras online, principales buscadores como Google etc.

Por otra parte, se ofrecerá un contenido formativo centrado en el uso de la sede y servicios electrónicos del Ayuntamiento en particular. Se impartirán como mínimo 20 sesiones formativas de una duración mínima de 2 horas, concretando cuales serán en los núcleos urbanos o pedanías donde se ofrecerán presencialmente estos cursos. 

“Si ponemos a disposición herramientas y recursos de aprendizaje relacionados con el mundo online, aseguraremos que la modernización de la administración electrónica municipal sea útil para la ciudadanía”, ha declarado Carlos López Martínez Concejal de Hacienda y Proyectos Europeos

 

Torre Pacheco pretende reducir la brecha digital y facilitar a la ciudadanía los conocimientos para que se beneficien de la mejora de los servicios administrativos online.

 

Los cursos propuestos pretenden llegar sobre todo a los grupos sociales que más pueden necesitar esta formación, por ejemplo, personas mayores u otros colectivos que no tengan a su alcance ni los conocimientos ni el equipo necesario para disfrutar de estas nuevas mejoras tecnológicas.

El objetivo final de impartir estos cursos es que la ciudadanía del municipio esté más preparada para el uso de las nuevas tecnologías de la información, y de esta forma romper con la brecha digital. Con esta clase de medidas, Torre Pacheco se convertirá poco a poco en Smartcity.

Esta acción, y todas las enmarcadas en la estrategia DUSI, están cofinanciadas mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una inversión total de 2.982.406 €.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba