Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha concedido las subvenciones complementarias a estudiantes del municipio que participaron en el programa Eramus 2020-21

EL AYUNTAMIENTO DE TORRE-PACHECO HA CONCEDIDO LAS SUBVENCIONES COMPLEMENTARIAS  A ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO QUE PARTICIPARON EN EL PROGRAMA “ERASMUS” EN EL CURSO 2020-2021.

El objetivo fundamental de la concesión de estas ayudas, es la de  apoyar económicamente a los estudiantes de municipio que acceden al programa Erasmus para completar su aprendizaje en otros países europeos.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la Concejalía de Juventud, publicó en el mes de octubre  la convocatoria de subvenciones complementarias para estudiantes Erasmus del curso 2020-2021 a la que se presentaron 5 solicitudes.

En palabras de Verónica Martínez, concejala de Igualdad y Juventud, “a pesar de ser un curso académico marcado en el ámbito Erasmus por una reducción drástica de la movilidad, se ha mantenido la convocatoria anual para poner de manifiesto el apoyo de dicha concejalía posibilitando la igualdad de oportunidades, al esfuerzo que estudiantes y familias del municipio han realizado.”  

En un acto celebrado  el pasado viernes 7 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, todos los beneficiarios destacaron muy positivamente la experiencia vivida; “experiencia que ofrece una visión global de las diferentes culturas y personas con las que se convive y que influirá  positivamente en su experiencia vital”  palabras que Carlos López, concejal de Hacienda y Proyectos Europeos, dedicó a los asistentes, a partir de su propia experiencia en el mismo programa hace unos años. “Estas subvenciones suponen un esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, pero somos conscientes que son una ayuda, y se suma a las becas que os otorgan como participantes en el programa Erasmus y que permite compensar los gastos que supone la participación en este programa   para los que  muchas familias, tienen que recurrir a ahorros propios”. Carlos López en su intervención hizo un llamamiento a las diferentes administraciones  para aumentar las partidas económicas destinadas a este tipo de programas, y se comprometió a mantener e incrementar las ayudas complementarias desde el Ayuntamiento, en la medida que los presupuestos municipales lo permitan.  

Antonio León, alcalde de Torre-Pacheco se interesó por los estudios realizados y la metodología que siguen las universidades extranjeras de destino de cada uno de ellos, les agradeció que el nombre de Torre-Pacheco llegara con ellos a esos lugares y les animó a aprovechar su experiencia internacional para ser más y mejores profesionales cualificados. 

Cada una de estas subvenciones ha alcanzado el importe máximo de 500 euros. Los beneficiarios   terminan este año sus estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Psicología, y Administración y Dirección de empresas y el curso pasado cursaron estudios en  Universidades de Polonia, Alemania e Italia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba