Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de Torre Pacheco pone en marcha un programa de formación “Luciérnaga” para 24 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Torre Pacheco pone en marcha un programa de formación “Luciérnaga” para 24 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través del Departamento de Empleo y Desarrollo Local, pondrá en marcha durante el primer trimestre de este año un PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN denominado “LUCIÉRNAGA”, que permitirá a sus 24 participantes recibir formación en las especialidades “MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS” y “OPERACIONES AUXILIARES DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS”.

 

La concejala de Igualdad, Verónica Martínez, ha destacado que “desde la Concejalía de Empleo y Formación venimos trabajando en la realización y puesta en marcha de estos proyectos que suponen un impulso a la economía y una oportunidad para el acceso al mercado laboral de personas desempleadas dando la formación necesaria para su futuro laboral”.

 

El proyecto, financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación con fondos procedentes de la Administración General del Estado –Servicio Público de Empleo Estatal- va destinado a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mediante la adquisición de competencias profesionales adquiridas alternando la formación profesional para el empleo con el trabajo y la práctica profesional realizando obras o servicios de utilidad pública o social.

 

Para la realización de dichos trabajos, que se desarrollarán en instalaciones municipales una vez superada la etapa formativa que comprende los tres meses iniciales, los/as alumnos/as formalizarán un contrato laboral de 9 meses de duración, durante los cuales percibirán el salario mínimo interprofesional vigente. Igualmente recibirán, a lo largo de su desarrollo, asesoramiento y orientación que les capacite tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia.

 

Al término de su participación en el Programa, cada una de ellas recibirá el correspondiente certificado acreditativo de los módulos formativos cursados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba