Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de Torre Pacheco renueva convenio de colaboración con Protección Civil

El Ayuntamiento de Torre Pacheco renueva convenio de colaboración con Protección Civil.

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Torre Pacheco recibirá 12.000 euros, para la mejora de medios y herramientas para una mayor protección de los ciudadanos del municipio.

Esta mañana se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Torre Pacheco. El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y Antonio Jesús Sanmartín, coordinador jefe de la Asociación, contando con la presencia del concejal de Emergencias y Protección Civil, Juan Salvador Sánchez.

El convenio tiene como objetivo, tal como ha informado el concejal de Protección Civil, proporcionar a la Asociación de Voluntarios, de mejores medios y herramientas para prestar un servicio de calidad, así como contribuir a fomentar una mayor protección para los ciudadanos del municipio, con el desarrollo de actividades, centradas de forma permanente en el control preventivo de la gestión de emergencias, catástrofes, calamidad pública dirigidos por las Concejalías de Voluntariado y de Protección Civil.

Juan Salvador Sánchez, ha destacado la labor de los más de 30 voluntarios que forman Protección Civil Torre Pacheco, referente en la comarca, durante estos meses marcados por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, por lo que ha querido darles la enhorabuena y felicitarlos, por el trabajo que desarrollan, destacando una vez más, la gran labor que desempeña la Asociación de Voluntariados de Protección Civil de Torre Pacheco, cuyo trabajo es primordial en actividades y eventos organizados desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco. Además, ha valorado su labor esencial y su trabajo en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco y con el Área de Salud VIII Mar Menor del Servicio Murciano de Salud.

Este año 2020 la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Torre Pacheco ha cobrado una mayor importancia en esta crisis derivada del COVID-19, realizando una gran labor y colaborando codo con codo con el Ayuntamiento siendo sus servicios de gran importancia durante los últimos meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba