Municipios y pedanías

EL AYUNTAMIENTO DE TORRE PACHECO SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBI

EL AYUNTAMIENTO DE TORRE PACHECO SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBI.

 

Desde el viernes 25 de junio lucen los colores arcoíris en la fachada del Ayuntamiento. La concejala de Igualdad, Verónica Martínez, junto a miembros de la Corporación Municipal ha colocado este símbolo como reconocimiento institucional al colectivo, dando visibilidad a la conmemoración del próximo 28 de junio, “Día Internacional del Orgullo LGTBI”.

 

Desde el Ayuntamiento se han impulsado varias actividades como muestra de respeto e inclusión para la diversidad. Entre ellas, la inauguración de un Mural Artístico exterior, en calle Sacerdote Tomas Conesa de Roldán, con temática LGTBI.  La obra ha sido realizada a través de la Compañía de Mario por los artistas Goyo 203, Jesús La Sombra, José Snailing y Willy Arenas. Después de esta presentación, se procederá a la lectura del manifiesto LGTBI.

 

Además, el próximo miércoles 30 de junio a las 22:00 horas, en el Café del Tiempo de Roldán, se proyectará la película “Con Amor, Simón”, la animación posterior correrá a cargo de “Gina Boss”.

 

«Queremos una sociedad en la que cada persona se sienta totalmente libre para elegir a quién amar y que pueda mostrar su orientación sexual sin miedos ni prejuicios, por eso hemos querido sumarnos a la conmemoración del Día del Orgullo Gay y acercarnos a la realidad del colectivo en nuestro municipio», ha añadido la concejala de Igualdad, Verónica Martínez Marín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba