Sociedad y Cultura

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Patologías de Cartagena y Comarca renuevan convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Patologías de Cartagena y Comarca renuevan convenio de colaboración.

21 de septiembre “Día mundial del Alzheimer”.

 

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la concejala de Servicios Sociales, María José López, y el Gerente de AFAL Cartagena, Raúl Nieto, procedieron a la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Patologías de Cartagena y Comarca.

Una subvención por importe de 2.500€, con el objetivo de sufragar los gastos ocasionados por la realización de actuaciones sociales y actividades que atiendan y promocionen al colectivo de personas residentes en el término municipal de Torre Pacheco, aquejadas por algún tipo de deterioro físico-cognitivo a la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, así como a sus familias.

La concejala de Servicios Sociales, María José López, destacó la labor que desarrolla AFAL Cartagena y Comarca con el propósito de moderar los estragos de esta enfermedad, por ello, desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco se apoyan iniciativas y actividades que la Asociación desarrolla en el municipio con la colaboración de un espacio en el Centro de Día de Torre Pacheco, para atender y dar servicios a los usuarios de AFAL.

Por su parte, Raúl Nieto, ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Torre Pacheco con en este convenio, apuntando que la Región de Murcia tiene más de 15.000 personas afectadas por esta enfermedad, por lo que, son muy necesarios este tipo de convenios para ayudar a asociaciones como AFAL.

Entre los programas y proyectos que desarrolla la Asociación cabe destacar:

  1. A) Información y Orientación acerca de la sintomatología de estos pacientes, como trastornos conductuales y de personalidad, dificultades de orientación, alteraciones en el lenguaje y la memoria, cambios en las actividades básicas de la vida diaria y otras.
  2. B) Asesoramiento psicológico, social y legal.
  3. C) Realización de actividades de promoción y concienciación para la población con charlas y conferencias a distintas asociaciones y colectivos del municipio.
  4. D) Otras actividades que se puedan plantear, a demanda de las personas interesadas en recibir servicios específicos de estimulación cognitiva y fisioterapéutica, en los propios locales que se pongan a disposición de la asociación a domicilio.
  5. E) Los servicios ofrecidos por AFAL lo son para sus asociados, con carácter gratuito, aunque, en el caso de tratamientos especializados como la estimulación cognitiva y fisioterapéutica, es necesaria una pequeña aportación de los propios socios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba