Sociedad y Cultura

El Ayuntamiento firma un convenio con la UMU para organizar el congreso de Pintura Mural Antigua

La Junta de Gobierno Local ha aprobado suscribir un convenio con la Universidad de Murcia (UMU) para organizar la XV edición del Congreso Internacional de Pintura Mural Antigua (AIPMA) en el municipio de Cartagena. Bajo el título ‘Técnicas y procesos de ejecución, conservación y puesta en valor’, este evento tiene previsto reunir a más de 200 investigadores, técnicos e instituciones en esta materia, venidos de todo el mundo.

La vicealcaldesa y responsable de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, ha recordado que “como ciudad elegida para este congreso, Cartagena se convertirá en la sede mundial de la Pintura Mural Antigua desde el 12 al 16 de septiembre donde se debatirá sobre técnicas y métodos de ejecución, conservación y mejora”.

La UMU ha sido designada por la propia Asociación Internacional para la Pintura Mural Antigua (AIPMA) para la organización de este congreso, ya que esta universidad tiene entre sus finalidades la difusión, puesta en valor y transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, la calidad de vida, el desarrollo económico y la difusión del conocimiento y la cultura, a través de la extensión universitaria y la formación continua.

Este evento, que comenzó en 1980, se celebra cada tres años y se ha celebrado en lugares tan emblemáticos como Atenas, Budapest, Ámsterdam o París, siendo Cartagena la segunda ciudad española en acogerlo, tras Zaragoza en 2004.

“El trabajo que hemos hecho durante años para conservar y poner en valor nuestro patrimonio es lo que ha decantado la balanza hacia nuestro municipio y nos ha convertido en un referente sobre pintura mural y eso es algo de lo que debemos sentirnos muy orgullosos. Además, estamos seguros de que este congreso va a ser un revulsivo tanto para el sector de la hostelería como para el hotelero”, ha afirmado la vicealcaldesa.

 

Galería de Imágenes.

Pintura Mural Romana hallada en Cartagena
Presentación del Congreso de Pintura Mural antigua que se celebrará en Cartagena
Cartel del Congreso de Pintura Mural antigua

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba