Actualidad

El Ayuntamiento habilita un servicio especial de emisión de certificados digitales durante el estado de alarma

Mediante cita previa los interesados podrán acudir al Edificio Administrativo de la calle San Miguel para obtener la acreditación que les permitirá hacer trámites a través de internet

Para que la ciudadanía pueda realizar trámitestelemáticamente ante el Ayuntamiento de Cartagena y cualquier otra administración pública, la concejalía de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica ha habilitado durante el estado de alarma un servicio especial de emisión de certificados digitales para mayores de 14 años empadronados en el término municipal de Cartagena.

Para ello será necesario concertar una cita previa.llamando al teléfono 968128800, en horariode 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes en días laborables.

Una vez concertados el día y la hora, el interesado podrá acudir al edificio administrativo de la calle San Miguel para su identificación y obtención del certificado.

A la cita se deberá acudir con DNI o documento acreditativo de identidad (documento nacional de identificación de extranjeros o el certificado de ciudadano de la Unión Europea donde conste el NIE, junto con pasaporte o documento de identidad del país de origen).

Según ha explicado la concejala de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Guitérrez, este servicio se ha habilitado ya que, actualmente, las dependencias municipales han dejado de prestar atención presencial a la ciudadanía desde la declaración del estado de alarma y solo se pueden realizar trámites telemáticos para los que se necesita este certificado de firma digital,  bien de persona física o de representante.

La medida trata de facilitar a los ciudadanos que necesitan realizar trámites y no tenían este certificado que los puedan hacer. En este sentido, hay que recordar que el certificado sirve no sólo para hacer trámites telemáticos en el Ayuntamiento, sino también en el resto de Administraciones Públicas, donde, tal y como ocurre en al administración local, son necesarios con motivo de la nueva situación planteada por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha generado la supresión de la atención y presentación de instancias de modo presencial.

No obstante existen diversas posibilidades de hacer trámites telemáticos en la sede electrónica, que se pueden consultar este enlace .

Multimedia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba