Sociedad y Cultura

El Ayuntamiento mejora la atención al ciudadano en San Miguel ante el incremento de certificados expedidos en Registro General

El número de certificados expedidos por el servicio de Registro General del Ayuntamiento de Cartagena ha crecido, en lo que va de año, un 74% con respecto al mismo periodo de 2020.

En concreto, en los siete primeros meses del año pasado se expidieron 1.906 certificados, mientras en los siete primeros meses de este 2021 se han emitido 3.325 certificados.

Además, en este periodo, durante 2021, la media de registros al mes se ha incrementado hasta los 9.817, lo que supone un incremento de algo más del 30% respecto a 2020, ya que el año pasado se produjo una media de 7.504 registros al mes.

La concejala de Servicios Generales y Administración Pública, Alejandra Gutiérrez, ha destacado que durante este 2021, cuatro de cada 10 operaciones de registro ya se hacen mediante certificación electrónica. “A pesar de ello, se sigue atendiendo de manera presencialuna media de 160 personas al día, 6 personas cada 10 minutos, lo que supone que 800 ciudadanos son atendidos de manera presencial a la semana”, ha explicado.

Reforma en la planta baja de San Miguel

La planta baja del Edificio Administrativo de San Miguel está siendo reformada para mejorar la atención al ciudadano y la seguridad. Estos trabajos incluyen lainstalación de un arco de seguridad y escáner que ya han sido colocados en el acceso del edificio, así como una oficina de información al ciudadano con dos puestos de atención al público que se ubicará en la entrada al inmueble.

Desde este espacio, dos empleados municipales aclararán dudas a los vecinos que lo requieran cuando acudan al edificio administrativo a realizar sus gestiones.

“Además, los trabajos permitirán la adecuación de una sala de espera para que los cartageneros y cartageneras puedan esperar cómodamente mientras son atendidos, respetando las medidas de seguridad que se imponen por la situación sanitaria, respetando la normativa deprotección de datos y consiguiendo una reducción del ruido en la zona de atención al ciudadano”, ha explicado Alejandra Gutiérrez, que ha subrayado que el objetivo de estas actuaciones es “ayudar al ciudadano todo lo posible y de adecuarnos a sus necesidades cuando acude a la administración local a realizar gestiones”.

De este modo, además del mobiliario adecuado para ello, la nueva sala de espera contará con dos pantallas indicadoras de los números expedidos para cada uno de los servicios de la planta baja.

A su vez, se instalará nueva señalética que ofrecerá información acerca de los diferentes servicios que acoge el edificio administrativo de San Miguel, así como pantallas explicativas de atención al ciudadano y confirmación de citas previas.

Para la instalación del arco de seguridad y escáner se han invertido 18.137 euros, mientras que el resto de obras suponen 68.323 euros. Así, en total, la inversión en la planta baja de San Miguel alcanza los 86.460 euros.

 

Galería de Imágenes.

Obras de mejora en el Registro General del Ayuntamiento
Obras de mejora en el Registro General del Ayuntamiento
Obras de mejora en el Registro General del Ayuntamiento
Obras de mejora en el Registro General del Ayuntamiento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba