Actualidad

El Ayuntamiento ofrece la residencia de la calle Caballero para la primera acogida de los refugiados ucranianos

El Ayuntamiento ha ofrecido la residencia universitaria de la calle Caballero a Accem, la ONG que gestiona la acogida de los refugiados ucranianos, para ubicar en estas instalaciones a los refugiados que llegan a la ciudad en el dispositivo de primera acogida. La residencia está actualmente en desuso por parte de la UPCT, y vuelve a manos del Ayuntamiento de Cartagena.

Según ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, “estas instalaciones están perfectamente adaptadas para que los refugiados que huyen de la guerra en Ucrania dispongan de una primera acogida con todas las garantías”. La residencia cuenta con 33 habitaciones individuales, y será ahora visitada por la ONG para darle el uso que necesitan estas personas que se han visto obligadas a salir de forma urgente de su país por la invasión rusa.

El compromiso con la Universidad, según ha dicho la alcaldesa, es que los espacios del edificio de La Milagrosa, que actualmente ocupa la concejalía de Servicios Sociales, pasen a tener uso universitario, algo que ocurrirá cuando se trasladen al Hotel Peninsular, una vez adecuados por parte del Ayuntamiento.

Accem es la entidad financiada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que forma parte de la Red Estatal de Acogida, designada para coordinar y gestionar el sistema de primera acogida de los refugiados ucranianos que lleguen a la Región.

La primera fase consiste en un dispositivo en el que se ofrece la cobertura de las necesidades básicas, mientras que la segunda etapa se inicia cuando las personas finalizan su estancia en el dispositivo de acogida y requieren seguir recibiendo apoyo mediante ayudas económicas al alquiler y atención a necesidades básicas.

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba