Actualidad

El Ayuntamiento opta a fondos europeos para la transformación tecnológica y comercial de la calle San Fernando

La transformación tecnológica y comercial de la calle San Fernando es el objetivo del proyecto con el que concurre el Ayuntamiento de Cartagena a la convocatoria europea Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de cuyos planes municipales ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo, a los comerciantes de la zona.

La actuación que se prepara se sitúa como proyecto de Adaptación al Cambio Climático y de fomento y recuperación de la economía local, y va encaminada al fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas. Arroyo, acompañada del Teniente de Alcalde, Manuel Padín y la concejal de Infraestructuras, María Casajús, han informado a los comerciantes del proyecto, que está abierto a sus aportaciones para mejorarlo y para recoger sus necesidades.

El proyecto contempla actuaciones en la calle San Fernando, así como en la calle Del Parque y Canales, que serán transformadas en plataformas únicas para hacer compatible la combinación de usos peatonales y rodados. También se incluyen pequeñas adecuaciones en el entorno de la plaza Juan XXIII.

En materia tecnológica, todo el entorno se someterá a la instalación de WIFI para el posicionamiento del comercio de este entorno en Cartagena Market y en Cartagena VIVA, además de colocar en toda la señalización códigos QR, que se dirijan a las plataformas municipales.

El proyecto también contempla la celebración de cursos totalmente gratuitos para los comerciantes de Inglés, comercio electrónico y de escaparatismo; además de auditorías energéticas con propuestas de apoyo concretas en ahorro energético y cálculo de la huella de Carbono. Asimismo, se prevén actuaciones a nivel de economía circular y de mejora del rendimiento económico de una empresa.

Multimedia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba