Actualidad

El Ayuntamiento planta nuevo arbolado en San José Obrero y podará 2.400 palmeras en Isla Plana y La Azohía

El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado a plantar más de un centenar de árboles en la barriada San José Obrero. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Vía Pública, que dirige Juan Pedro Torralba, para reponer arbolado que con el paso del tiempo se había ido perdiendo en la zona.

Así, en total se plantarán 111 ejemplares de la familia Ligustrum, de los que ya se han colocado unos 60.

“A lo largo del tiempo se habían ido perdiendo árbolesen la barriada San José Obrero y no se habían repuesto. Por fin hemos empezado a reponer ese arbolado con ejemplares de aligustres”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

Se ha elegido esta especie por sus dimensiones, ya que permitirá al árbol adaptarse al espacio disponible. Se da la circunstancia de que las aceras en esta zona no tienen grandes dimensiones, por lo que era preciso plantar árboles que no crecieran ni tuvieran grandes raíces,que en ese caso entorpecerían el tránsito de los peatones.

Los trabajos se están realizando con maquinaria específica que el Consistorio adquirió el pasado mes de diciembre. Se trata de una ahoyadora con brazo articulado. “Esta nueva maquinaria permite destoconar el árbol antiguo y facilita los trabajos a los trabajadores municipales”, ha valorado el edil de Vía Pública.

Está previsto que en los próximos días terminen los trabajos de plantación de estos ejemplares.

PODA DE 2.400 PALMERAS EN ISLA PLANA Y LA AZOHÍA

Además, ya han comenzado los trabajos de poda de las palmeras de Isla Plana y La Azohía.

La zona cuenta con un palmeral con 2.400 ejemplares, que está siendo podado en dos etapas: en la primera fase, prevista para que concluya antes de Semana Santa, se van a podar 500 palmeras. Por otra parte, la segunda fase, que se acometerá después de Semana Santa y concluirá antes del verano, se podará el resto de ejemplares.

 

Galería de Imágenes.

Nuevo arbolado de San José Obrero
Maquinaria empleada para perforar los alcorques

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba